Archaea - significado y definición. Qué es Archaea
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es Archaea - definición


Archaea         
}} Hádico – Reciente
Archaea      
Dominio propuesto por Woese & Fox en 1990.

Los Archaea son organismos unicelulares que carecen de núcleo como el resto de los procariota, se separan de las bacterias por las grandes diferencias existentes en el análisis de los ARNr (ARN ribosomal,) y la presencia de lípidos peculiares en la composición de su membrana. Comprenden organismos productores de metano (metanógenos), Halófilos extremos, Termo-acidófilos, en los últimos tiempos, se han encontrado multitud de especies en los océanos. Se las considera más próximas a los eucariotas que a las bacterias. Originalmente se denominaron Archaeabacteria, y a los otros procariotas Eubacteria, pero ahora hay una tendencia creciente a restringir el término bacteria para los segundos por lo que los nombres se han ajustado en ese sentido.

Antirrhea archaea         
Antirrhea archaea es una especie de lepidóptero ditrisio de la familia Nymphalidae y del género Antirrhea, siendo de este su especie tipo. Habita en regiones selváticas de Sudamérica.
Ejemplos de uso de Archaea
1. "Ha sido una revolución copernicana en la forma de establecer las relaciones de parentesco entre los seres vivos", asegura José Luis Sanz, profesor titular de Microbiología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), que explica que los investigadores estadounidenses eligieron el nombre arquea, o archaea, que significa arcaico o antiguo, porque aquellos microorganismos que estudiaban crecían en ausencia de oxígeno y producían metano, lo que recordaba a una atmósfera primitiva de los orígenes de la vida.