Artículo (gramática) - significado y definición. Qué es Artículo (gramática)
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es Artículo (gramática) - definición


Artículo periodístico         
GÉNERO PERIODÍSTICO
Articulo periodistico; Articulo periodístico; Artículos periodísticos
El artículo periodístico es un género fundamental del periodismo que tiene como propósito dar a conocer los hechos de interés colectivo, ya sea social, ambiental o también político.
Artículo 28 (Reino Unido)         
  • bandera del arcoíris]], símbolo más representativo de la comunidad [[LGBT]].
LEY BRITÁNICA ANTI-LGBT
Articulo 28; Artículo 28; Articulo 28 (Reino Unido)
El artículo o sección 28 fue una controvertida enmienda al Local Government Act 1986 en el Reino Unido, introducida en el Local Government Act 1988 el 24 de mayo de 1988 y revocada el 21 de junio de 2000 en Escocia y el 18 de noviembre de 2003 en el resto del Reino Unido. La enmienda afirmaba que las autoridades locales «no deben promocionar intencionadamente la homosexualidad o publicar material con la intención de promocionar la homosexualidad» o «promocionar la enseñanza de la aceptabilidad de la homosexualidad como una supuesta relación familiar en cualquier escuela subvencionada.
Gramática del Náhuat         
La gramática del náhuat es el conjunto de reglas y principios que regulan el uso del idioma pipil o náhuat. Este artículo muestra un esquema gramatical de esta lengua, perteneciente a la familia lingüística yuto-nahua y emparentada con el náhuatl mexicano.

Wikipedia

Artículo (gramática)

El artículo, en morfología lingüística, es un tipo de determinante actualizador, una categoría morfológica que emplean algunas lenguas para actualizar o precisar la referencia de un sustantivo, transformándolo de desconocido y abstracto («un libro») a conocido y concreto («el libro»). Es un indicador que sitúa lo que se dice en el contexto común al que lo dice y al que lo oye, o sea, en el mutuo acuerdo de los interlocutores. [1]

En gramática tradicional, se llama artículo tanto a los determinantes definidos como al determinante indefinido relacionado con el significado de '1'. En gramática generativa en general se considera que el artículo es el núcleo sintáctico del sintagma determinante.