Cloris - significado y definición. Qué es Cloris
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es Cloris - definición


Cloris         
Cloris puede referirse a los siguientes personajes:
Cloris      
En la mitología griega, Cloris es el nombre de varios personajes femeninos:
1. Cloris era una ninfa hija de Areturo que fue raptada por el violento dios-viento del Norte (Bóreas) y transportada hasta el monte Nifates, en el Caúcaso. De esta relación nació una hija llamada Hirpace. Cloris fue pronto abandonada por Bóreas, que prefirió a Oritía, hija del rey de Atenas.
2. Según Ovidio, Cloris era una ninfa que casó con el dios-viento favorable Céfiro, al que dio muchos hijos. Recibió de su marido el imperio de las flores. Los romanos la veneraban con el nombre de Flora.
3. Cloris (de Chloros, pálido) fue el sobrenombre que tomó Melibea debido a que conservó una palidez fuera de lo normal desde que presenció la muerte de sus hermanos a manos de Apolo y Artemisa, trauma del que nunca se recuperó.
4. Cloris fue además una de las piéridas, las nueve hijas del rey de Macedonia que osaron desafiar a las musas en música y poesía. Tras realizarse un concurso en el mismo monte Parnaso, las ninfas que actuaron de jueces dieron su voto a las musas, lo que no fue aceptado por las piéridas, que las atacaron e insultaron. Apolo puso fin a la disputa convirtiéndo a Cloris y a sus hermanas en urracas, que si bien conservan la facultad de gritar, e incluso de hablar, su canto no es bello.
5. Cloris era la ninfa que fue madre con Amico de Mopso, el famoso adivino. Estaba casada con Ampix, que murió petrificado al ver la mirada de la Medusa estando a punto de matar a Perseo.

Cloris (mitología)         
En la mitología griega Cloris (en griego Χλωρίς) es el nombre de varios personajes, que a veces se cofunden.
Ejemplos de uso de Cloris
1. Entre las celebridades que brillaron en la alfombra roja se encontraron Teri Hatcher, Cuba Gooding Jr., Emma Roberts, Jon Voigt, Martin Landau, Ricardo Chavira, Cloris Leachman, Joey Fatone, Masi Oka y Wilmer Valderrama, entre otros.