Cron (geología) - significado y definición. Qué es Cron (geología)
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es Cron (geología) - definición


Sumersión (geología)         
La sumersión es la desaparición de las fallas, pliegues, y otras formas del relieve de una región bajo un manto espeso de sedimentos formado por estratos horizontales, tras lo cual el relieve queda fosilizado bajo sus propios derrubios.
Geología económica         
RAMA DE LA GEOLOGÍA ENFOCADA EN LA INDUSTRIA Y LA ECONOMÍA
Geologia economica; Geologia económica; Geología economica
La geología económica es la rama de la geología que estudia las rocas con el fin de encontrar depósitos minerales que se puedan ser explotados con un beneficio práctico o económico. El geólogo económico se encarga de hacer todos los estudios necesarios para poder encontrar las rocas o minerales que puedan ser potencialmente explotados.
Geología marina         
  • Una [[fosa oceánica]] se forma en el límite donde convergen dos placas tectónicas.
La geología marina involucra las investigaciones geofísicas, geoquímicas, sedimentológicas y paleontológicas de los suelos oceánicos y sus márgenes costeros. Tiene una fuerte conexión con la oceanografía y la tectónica de placas.

Wikipedia

Cron (geología)

El cron es una unidad de tiempo, la más corta usada en geocronología para referirse a tiempo geológico.[1]​ Están basados en inversiones del campo magnético terrestre significativas, que se registran en las rocas el comienzo y el final del periodo. La duración de cada cron es variable. Los subcrones son cortos periodos de diferente polaridad dentro de un cron.

El equivalente cronoestratigráfico es la cronozona.[2]