Dafne - significado y definición. Qué es Dafne
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es Dafne - definición

ACTRIZ Y BAILARINA ESPAÑOLA
Dafne Fernandez

Dafne      
En la mitología griega Dafne (en griego Δάφνη, «laurel») era una dríade (ninfa de los árboles), hija del dios río Ladon de Arcadia con Gaia o del dios río Peneo de Tesalia.

Dafne fue perseguida por Apolo, a quien Eros había disparado una flecha dorada para que se enamorase de ella, pues estaba celoso porque Apolo había bromeado sobre sus habilidades como arquero, y también afirmaba que el canto de éste le molestaba. Dafne huyó de Apolo porque Eros le había disparado a su vez una flecha con punta de plomo, que provocaba desprecio y desdén. Durante la persecución, Dafne imploró ayuda al dios del río Peneo, quien la transformó en laurel, árbol que desde ese momento se convirtió en sagrado para Apolo.

Dafne Fernández         
| estatura = 1,78 m
Apolo y Dafne (Bernini)         
ESCULTURA DE GIAN LORENZO BERNINI
Apolo y Dafne (escultura de Bernini)
|autor = Gian Lorenzo Bernini

Wikipedia

Dafne Fernández

Dafne Fernández García (Madrid, 31 de marzo de 1985) es una actriz y bailarina española conocida especialmente por su papel en las series de televisión Un paso adelante (2002-2005), Los Serrano (2008), Tierra de lobos (2010-2014) y Chiringuito de Pepe (2014-2016).

Ejemplos de uso de Dafne
1. La reivindicación en el cine Rif de Tánger fue rodada en vídeo por la actriz Dafne Fernández, de 23 años, que en la serie televisiva Los Serrano interpreta el papel de Luna.
2. Yo estaba en un vagón que fue muy golpeado pero la mayoría de la gente que estaba adentro no resultó herida," dijo una pasajera, de nombre Dafne, en declaraciones televisivas al Channel Two.
3. '÷00 Entrada – Acreditación '÷30 Desayuno 10÷30 Apertura Juan Carr (Red Solidaria) José María Aguilar (River Plate) Lidia Grichener (Missing Children) Edith Flexer (Fundación Natalie Dafne Flexer) Emiliano Ezcurra (Greenpeace) Pablo Abeleira (Pastor Bautista) Dra.
4. Miss México, Dafne Molina Lona, fue designada primera princesa y Miss Puerto Rico, Ingrid Marie Rivera Santos, segunda princesa en el concurso realizado en Sanya, un balneario del sur de China.
5. Es urgente que la ciudadanía ayude a devolver la libertad al pueblo saharaui". El breve manifiesto, sin embargo, llevaba también un pequeño dardo envenenado al gobierno de Zapatero: "Pedimos al gobierno español que reconozca el status diplomático del Frente Polisario". Junto a él, las actrices Rosa María Sardá, Luisa Martín y Dafne Fernández; los directores Joaquín Oristrell, Fernando Colomo y Gerardo Olivares y los actores Willy Toledo, Fran Perea, Carlos Bardem, Javier Gutiérrez y Carmelo Gómez anunciaron la creación inmediata nada mas llegar a España de una plataforma para recoger firmas de apoyo a esa petición.