Explotación (ecología) - significado y definición. Qué es Explotación (ecología)
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es Explotación (ecología) - definición


Explotación social         
RELACIÓN SOCIAL EN LA CUAL ALGUNAS PERSONAS SON UTILIZADAS A BENEFICIO DE OTROS
Explotacion social
Se entiende por explotación social una relación social aceptada o legitimada ya sea por las costumbres o las leyes, en la cual algunas personas —generalmente definidas como miembros de alguna categoría o jerarquía o que poseen un estatus o rol social específico— son abusadasLa RAE da dos acepciones generales sobre "abusar" : 1. intr.
Ecología matemática         
La ecología es la rama que estudia las relaciones que hay entre los seres vivos con su entorno.
Ecología pública         
La idea de la Ecología Pública ha emergido recientemente en respuesta al gran incremento en las disparidades sobre la percepción de las preocupaciones políticas, sociales y medioambientales.

Wikipedia

Explotación (ecología)

En ecología y biología el término explotación es un tipo de relación interespecífica que ocurre por la interacción de varias especies en la que unas resultan beneficiadas a costa de otras que son perjudicadas. La relación puede ser simbiótica, en los casos de parasitismo, o no simbiótica, en los casos de depredación o de herbivoría.

La explotación se encuentra a menudo en casos de mutualismos generalizados, no específicos como el de las flores y sus polinizadores animales o entre los hongos micorrizos y las plantas. Sin embargo no conviene utilizar este término como un tipo de relación, sino como un tipo de comportamiento.