Falstaff - significado y definición. Qué es Falstaff
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es Falstaff - definición


Falstaff         
PERSONAJE DE FICCIÓN CREADO POR WILLIAM SHAKESPEARE
John Falstaff
Sir John Falstaff es un personaje de ficción creado por el dramaturgo inglés William Shakespeare. Aparece en tres obras de Shakespeare y recibe un elogio en una cuarta.
Falstaff      
Falstaff es una ópera en tres actos compuesta por Giuseppe Verdi, sobre un libreto de Arrigo Boito, basado en la pieza The Merry Wives of Windsor (Las alegres comadres de Windsor) de Shakespeare. Fue la última ópera compuesta por Verdi.

Falstaff (Verdi)         
|personajes = * Sir John Falstaff (barítono)
Ejemplos de uso de Falstaff
1. R. Con Las bodas de Fígaro, Don Giovanni y Falstaff, de Strehler; con Macbeth, de Graham Vick, o con Parsifal, de Cesare Lievi.
2. Con un único papel verdiano como bagaje previo -Fenton, del inmenso Falstaff-, Flórez afrontó su primer duque el 28 de marzo en Callao (Perú), jugando en casa antes de interpretarlo en la Ópera Estatal de Dresde el pasado 2
3. Miguel de Cervantes A FONDO Nacimiento: 2'-0'-1547 Lugar: (Alcalá de Henares) William Shakespeare A FONDO Nacimiento: 23-04-1564 Lugar: (Stratford-on-Avon) Ver cobertura completa La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas Muchos expertos a lo largo de la historia han comparado y encontrado similitudes entre Don Quijote y Hamlet o el rey Lear, entre Sancho y Falstaff, en la novedosa mezcla de géneros que utilizaron los dos genios o, simplemente en su contemporaneidad de vida y de muerte.