Heliópolis - significado y definición. Qué es Heliópolis
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es Heliópolis - definición

Heliópolis (antiguo Egipto); Heliópolis (Egipto); Iunu; Heliopolis; Heliopolitana; Heliopolitano; Heliopolis (Egipto); Heliopolis (antiguo Egipto); Iun

Baalbek         
  • Fachada lateral del templo de Baco.
  • El Gran Patio del templo de Júpiter.
  • [[Propileos]] del santuario de Júpiter.
  • Las columnas del templo de Júpiter.
  • Esquema planimétrico del santuario de Júpiter y del templo de Baco (A: templo de Júpiter; B: templo de Baco; C: Patio hexagonal; D: Gran patio).
LOCALIDAD DE LÍBANO
Heliópolis (Líbano); Baalbeck; Templete de Baalbek; Heliopolis (Libano); Heliópolis (Libano); Heliopolis (Líbano); Heliópolis (Siria)
| Tipo = Cultural
Batalla de Heliópolis         
CONQUISTA MUSULMANA DE SIRIA, PALESTINA Y EGIPTO
Batalla de heliópolis; Batalla de Heliopolis; Batalla de heliopolis
La batalla de Heliópolis, también conocida como batalla de Ayn Shams, fue una batalla decisiva entre los ejércitos musulmanes árabes y las fuerzas bizantinas, enfrentadas por el control de Egipto. Aunque hubo varias escaramuzas después de esta batalla, esta batalla efectivamente decidió la suerte del Imperio bizantino en Egipto, y abrió la puerta a la conquista musulmana del Exarcado Bizantino de África.
Heliópolis      
Heliópolis fue una importante ciudad del Antiguo Egipto, capital del nomo 13 del Bajo Egipto.

La ciudad estaba situada al noroeste de la actual ciudad de El Cairo, cerca de donde se encuentra hoy en día el aeropuerto, un poco alejada de la orilla occidental del Nilo, al que estaba conectada por medio de un canal. Su nombre egipcio fue Iunu que significa "pilar". El nombre de Heliópolis es de origen griego y significa "ciudad del sol", ya que la ciudad era la sede principal del culto al dios Ra. Fue una de las tres ciudad más importantes de Egipto junto con Tebas (Luxor y Menfis. Los coptos la conocieron como On.

Wikipedia

Heliópolis

Heliópolis fue una importante ciudad del Antiguo Egipto, capital del nomo XIII del Bajo Egipto.

La ciudad estaba situada al nordeste de la ciudad de El Cairo (cerca del actual aeropuerto), un poco alejada de la ribera occidental del Nilo, a la que estaba conectada mediante un canal.

  • Nombre egipcio: Iunu. Nombre griego: Heliópolis. Nombre copto: On.

Su nombre egipcio fue Iunu que significa 'pilar'. El nombre de Heliópolis es de origen griego: Ἡλίου πόλις o Ἡλίουπόλις y significa 'ciudad del Sol', ya que la ciudad era la sede principal del culto al dios solar Ra. Fue una de las tres ciudades más importantes del Antiguo Egipto junto con Tebas y Menfis. Los coptos la conocieron como On.

Ejemplos de uso de Heliópolis
1. Conseguir la exactitud de un reloj suizo requiere su tiempo, pero el equipo de Heliópolis comienza a coger cuerda.
2. Para cuando Teixeira Vitienes pitó el final del partido en Heliópolis, los jugadores del Madrid y el Athletic de Bilbao todavía no salían al túnel de vestuarios.
3. Los primero años de Ruiz de Lopera al frente de la entidad de Heliópolis fueron los del galanteo, la pelada de la pava.
4. Recorriendo colegios electorales desde el popular barrio de Sayida Zeinab al del Muski, o al elegante Heliópolis, conocí jueces que hacían gala de su competencia profesional en la supervisión de las elecciones.
5. Luego de los fallos de José Mari y las carreras vanas de Tomasson en Heliópolis, el público asistió al partido de Madrid en un estado parecido a la ensoñación.