IUPAC - significado y definición. Qué es IUPAC
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es IUPAC - definición


Nomenclatura IUPAC         
  • Primera página de la obra de [[Lavoisier]] "Chymical Nomenclature".
CONJUNTO DE NOMENCLATURAS QUÍMICAS DEFINIDA POR LA UIPAC
Nombre químico; Nombre quimico
La nomenclatura química de los compuestos inorgánicos o nomenclatura IUPAC es un sistema de nomenclatura de compuestos químicos y de descripción de la ciencia y de la química en general. La nomenclatura IUPAC es solo otro método de calcular compuestos químicos.
IUPAC      
La Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (International Union of Pure and Applied Chemistry, IUPAC) es una organización no gubernamental (ONG) internacional dedicada al avance de la química. Tiene como miembros a las sociedades nacionales de química. Es la autoridad reconocida en el desarrollo de estándares para la denominación de los compuestos químicos, mediante su Comité Interdivisional de Nomenclatura y Símbolos (Interdivisional Committee on Nomenclature and Symbols). Es un miembro del Consejo Internacional para la Ciencia (ICSU). La IUPAC se formó en 1919 por químicos de la industria y academia. Durante casi ocho décadas, la Unión ha tenido éxito creando las comunicaciones mundiales en las ciencias químicas y uniendo a académicos, a la químicos que trabajan para industrial y a la química del sector público en un idioma común. La IUPAC se ha reconocido por mucho tiempo como la autoridad mundial en la nomenclatura química, la terminología, los métodos estandarizados para la medida, pesos atómicos y muchos otros datos críticamente evaluados. La Unión continúa patrocinando mayores reuniones internacionales que van de los simposios científicos especializados a las reuniones de CHEMRAWN con el impacto social. Durante la Guerra Fría, la IUPAC se volvió un instrumento importante para mantener el diálogo técnico entre científicos a lo largo del mundo. La IUPAC es una asociación de cuerpos, que Adhiere Organizaciones Nacionales que representan a los químicos de los diferentes países miembros. Hay 45 Organizaciones Nacionales adheridas a la IUPAC, y también se unen otros 20 países a la IUPAC en el estado de Nacional Socias . Casi 1000 químicos a lo largo del mundo están comprometidos en una base voluntaria en el trabajo científico de IUPAC, principalmente a través de proyectos que son componentes de ocho Divisiones y otros Comités. Las divisiones
1. La Química física y Biofísica
2. La Química inorgánica
3. Orgánico y Química de Biomolecular
4. Macromolecular
5. La Química analítica
6. La química y el Ambiente
7. La química y la Salud Humana
8. La Nomenclatura química y Representación de la Estructura
- 9. La nano-Química

Grupo de trabajo conjunto IUPAC/IUPAP         
El Grupo conjunto de trabajo IUPAC/IUPAP o IUPAC/IUPAP Joint Working Party (JWP) por su denominación en inglés, es un grupo formado periódicamente por la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) y la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada (IUPAP) para examinar las reivindicaciones de descubrimiento y denominación de nuevos elementos. A veces se le menciona oficialmente como Joint Working Party on Discovery of Elements.