Jöns Jacob Berzelius - significado y definición. Qué es Jöns Jacob Berzelius
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es Jöns Jacob Berzelius - definición


Jöns Bengtsson         
ARZOBISPO SUECO
Jöns Bengtsson Oxenstierna; Jons Bengtsson; Jons Bengtsson Oxenstierna
Jöns Bengtsson (1417 - Borgholm, Öland, 15 de diciembre de 1467). Regente de Suecia en dos ocasiones (1447 y 1465-1466).
Marius Jacob         
Alexandre Jacob (29 de septiembre de 1879 - 28 de agosto de 1954), conocido como Marius Jacob, fue un anarquista ilegalista francés. Ladrón inteligente dotado de un agudo sentido del humor, capaz de mostrar una gran generosidad hacia sus víctimas, se convirtió en uno de los modelos para el personaje Arsenio Lupin, de Maurice Leblanc.
Jacob van Ruisdael         
  • ''Mar tormentoso con barcos de vela'', hacia 1668, [[Museo Thyssen-Bornemisza]]
  • izquierda
| área = Pintura

Wikipedia

Jöns Jacob Berzelius

Jöns Jacob Berzelius /jœns ˈjɑ̌ːkɔb bæˈʂěːljɵs]/ (Östergötland, Suecia, 20 de agosto de 1779 - Estocolmo, 17 de agosto de 1848)[1]​ fue un médico y químico sueco. Ideó el moderno sistema de notación química, y junto con John Dalton, Antoine Lavoisier y Robert Boyle es considerado el padre de la química moderna. Es reconocido por haber sido el primer analista del siglo XIX.[2]

Descubrió el torio, el cerio y el selenio y fue el primero en aislar el circonio, el silicio y el titanio. También perfeccionó la tabla de los pesos atómicos de los elementos publicada por Dalton, cuyos errores corrigió.