Karnak - significado y definición. Qué es Karnak
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es Karnak - definición


Karnak         
| Tipo = Cultural
Lista Real de Karnak         
  • La ''Sala de los antepasados'' con la "Lista real de Karnak" expuesta en el Louvre.
  • 580px
ARTÍCULO DE LISTA DE WIKIMEDIA
Sala de antecesores de Karnak; Sala de antepasados de Karnak; Lista real de karnak
La lista real de Karnak fue esculpida en el templo de Amón en Karnak, y se encuentra actualmente en una sala del Museo del Louvre.
Karnak      
Karnak (al-Karnak,الكرنك, "ciudad fortificada") es una pequeña población de Egipto, cercana a la antigua Tebas. Está situada a unos 3 kilómetros al norte del templo de Luxor, cerca de la orilla del río Nilo. Es famosa en todo el mundo por albergar el centro religioso más importante del Antiguo Egipto, el templo de Karnak.

Ejemplos de uso de Karnak
1. En la Capilla Roja de Karnak está inscrita la acogida que le dieron los dioses.
2. Karnak es también una pequeña localidad levantada sobre las ruinas de la legendaria Tebas, capital del antiguo imperio.
3. Erigió dos impresionantes obeliscos en Karnak, envió una célebre expedición al país de Punt y realizó campañas militares, especialmente contra los nubios.
4. Un exitoso proyecto gemelo Un proyecto similar en la otra orilla del Nilo, también en Luxor, ya ha conseguido salvar los grandiosos templos de Karnak y Luxor.
5. El redactor jefe de la revista literaria Ajbar el Adab, Gamal Al Gitani, no descarta que bajo su pretexto alguien pueda penetrar, por ejemplo, en Karnak y Luxor y destruir sus templos.