Lista de acrónimos en Medicina - significado y definición. Qué es Lista de acrónimos en Medicina
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es Lista de acrónimos en Medicina - definición

ASPECTO DE LA HISTORIA
Medicina en la antigua grecia; Medicina en la Antigua Grecia; Medicina en la antigua Grecia
  • Frontispicio]] de una versión de 1644 de la edición extendida e ilustrada de la ''[[De historia plantarum]]'' (c. 1200), que fue escrita en torno al año 200 a. C.
  • 500 a. C.]], [[Altes Museum]] (F 2278).
  • ''Erasístrates comprende por qué Antíoco está enfermo''. Cuadro de [[Jacques-Louis David]], 1774.
  • 470 a. C.]]), [[Cabinet des médailles]].
  • [[Fresco]] medieval que representa a Galeno e Hipócrates, [[Anagni]].
  • mosaico]] del siglo II o III, museo de Cos.
  • Hipócrates.
  • El Juramento Hipocrático en un [[manuscrito]] bizantino del siglo XII, [[Biblioteca Vaticana]].
  • 470 a. C.]], [[Museo del Louvre]].
  • figurilla de terracota griega]] de [[Chipre]], principios del siglo V a. C., [[Museo Arqueológico Nacional de Atenas]].
  • Cabinet des médailles]], [[Biblioteca Nacional de Francia]].
  • Sello de piedra para marcar los ''kollyria'', modelo inscrito en [[latín]] comparable a los sello griegos, siglo I-III, [[Museo Británico]].
  • Higía]] en agradecimiento por la curación de una pierna, h. [[100]]-[[200]], [[Museo Británico]].

Medicina griega         
La medicina griega es la medicina desarrollada en la Antigua Grecia. Probablemente basada en la medicina egipcia, se remonta a la época homérica, aunque verdaderamente no se desarrolló hasta el siglo V a.
Lista de acrónimos en Medicina      
Acrónimos o siglas en español frecuentemente utilizados en Medicina, o acrónimos en otros idiomas utilizados frecuentemente por médicos hispanoparlantes:
ß 5 Véase También

Medicina familiar         
  • Infiltración de hombro: abordaje posterior de la unión glenohumeral.
ESPECIALIDAD MÉDICA
Medicina Familiar; Medicina general; Medicina de familia; Médico familiar
La medicina de familia o medicina familiar es la disciplina médica que se encarga de mantener la salud en todos los aspectos, analizando y estudiando el cuerpo humano en forma global (teoría holística de la práctica médica).Owens TP, Dominici LE, Saldaña A.

Wikipedia

Medicina griega

La medicina griega es la medicina desarrollada en la Antigua Grecia. Probablemente basada en la medicina egipcia, se remonta a la época homérica, aunque verdaderamente no se desarrolló hasta el siglo V a. C. con Hipócrates.

La Ilíada cita como médicos a los guerreros aqueos Macaón y Podalirio,[1]​ dos hijos de Asclepio, dios de la medicina, así como al dios Peán, médico de los dioses. El primero se encargó, sobre todo, de curar a Menelao,[2]​ herido por una flecha. Comenzó por examinar (griego antiguo ἰδεῖν/ideĩn, literalmente «ver») al enfermo y después de retirar la flecha, desvistió al herido, succionó la sangre de la herida y le aplicó medicamentos(φάρμακα/phármaka); los cuales no se precisan, excepto que le fueron ofrecidos por el centauro Quirón a Asclepio, quien se los entregó a Macaón.

La medicina era ya reconocida como un arte en parte: «Un médico, por sí mismo, vale como muchos panes»,[3]​ declara Idomeneo a propósito de Macaón, fórmula que se convertiría en proverbial.[4]​ La Ilíada, que concede más importancia a Macaón que a Podalirio. Los comentaristas antiguos[5]​ sugirieron que Homero veía a Macaón como un cirujano y a su hermano como un simple médico: su nombre provendría de (μάχαιρα/mákhaira), «cuchillo». El propio dios Peán curó a Hades, herido por una flecha disparada por Heracles: esparció medicamentos (pharmaka) sobre la herida, especificando que eran analgésicos.[6]

La Odisea menciona a médicos de profesión: el porquero Eumeo dice de la figura del médico (ἰατήρ/iatếr, literalmente «el que cura») que forma parte de los «artesanos que rinden servicio a todos»,[7]​ a semejanza del techador o del aedo y del adivino. En otro lugar,[8]​ el poeta rinde homenaje a la ciencia médica de los egipcios, a los que califica «hijos de Peán».