Maracay - significado y definición. Qué es Maracay
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es Maracay - definición


Maracay         
| tipo_superior_2 = Municipio
Plaza Bolívar de Maracay         
  • borde
  • Árbol más antiguo de la plaza Bolívar, existente incluso antes de la creación de la misma.{{demostrar}}
PLAZA EN MARACAY
Plaza Bolivar de Maracay; Plaza Bolívar (Maracay)
|división_administrativa=
Área metropolitana de Maracay         
  • Área Metropolitana de Maracay en la Geografía Venezolana.
(Naranja): Municipio Central

(Verde): Área Urbana

(Amarillo): Área de Influencia
| subdivisión = MaracayEl LimónTurmeroSanta RitaPalo Negro, Cagua, San Mateo, Santa Rita
Ejemplos de uso de Maracay
1. El teniente coronel de la Aviación Ruperto Sánchez, comandante de la Policía Aérea de Maracay, garantizaría que se pudiesen organizar las operaciones de aviación necesarias en dicha base.
2. En Venezuela se tiene como una especie de patrimonio nacional el Samán de Güere, un árbol situado a 15 minutos en auto de la ciudad de Maracay, en el que un determinado día descansó el Libertador.
3. Nada sabían los sitiados sobre la División Blindada, ni sobre el regimiento de paracaidistas de Maracay, que el día 13 amenazaron con irrumpir a sangre y fuego por las calles de Caracas si Hugo Chávez no era restituido.
4. Entre los activos se cuentan el teniente coronel de la Aviación Ruperto Sánchez, comandante de la Policía Aérea de Maracay (capital del Estado de Aragua, principal sede de la Fuerza Aérea), el mayor de la Aviación Helímenas Labarca y el sargento técnico supervisor Joaquín Brito Lombardero.
5. Militantes del Partido Socialista Canario, en compañía de un notario, descubrieron varias sacas con 5.000 formularios de voto por correo en su interior que se encontraban custodiadas por Francisco Correa, presidente del centro hispano de Maracay (en el estado de Aragua) y destacado miembro de Coalición Canaria en Venezuela.