Menes - significado y definición. Qué es Menes
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es Menes - definición

PRIMER FARAÓN DE LA PRIMERA DINASTÍA DE EGIPTO
Menes; Meni; Menes de Tis
  • 243x243px
  • centro
  • 234x234px
  • 224x224px
  • 70 px
  • babuino]]'' con el nombre de Narmer inscrito en la base. [[Altes Museum]], Berlín.

Narmer         
 a. C.
Menes      
Primer faraón del Antiguo Egipto, y fundador de la Dinastía I. Algunas veces es llamado también Narmer.

Sucesor del semilegendario Rey Escorpión, Menes era rey del Alto Egipto. Haciéndole la guerra al Bajo Egipto, conquistó el Delta del Nilo e instaló su capital en Tinis. El triunfo por el cual unificó el Antiguo Egipto por primera vez quedó registrado en la Estela de Menes.

Aparte de estos datos, no existen mayores antecedentes históricos sobre este faraón, por lo que algunos historiadores llegan incluso a dudar de su existencia.

mena         
I
mena1 (del fr. "mine") f. Miner. Mineral metalífero, principalmente de hierro, tal como se extrae del criadero, antes de limpiarlo.
II
mena2 (del lat. "maena", anchoa, del gr. "maíne"; Spicara maena y otras especies del mismo género) f. *Pez perciforme marino, muy común en las costas atlánticas y mediterráneas, de carne poco apreciada.
III
mena3 (del lat. "minae", almenas; ant.) f. *Almena.
IV
mena4
1 f. Mar. Medida de la circunferencia o grosor de un *cabo.
2 (Filip.) Vitola o medida de los *cigarros puros.
3 Medida de cada clase de *clavos.

Wikipedia

Narmer

Narmer (también llamado Nar; Hor-nar-mer , Hor-nar-meher o Horn- nar) fue un rey del Antiguo Egipto durante el periodo arcaico de Egipto.[1]​ Los egiptólogos lo consideran como el probable sucesor de los reyes protodinásticos Horus Escorpión II y/o Horus Ka, siendo considerado por algunos el unificador de Egipto y fundador de la dinastía I.

La identidad de Narmer es tema de debates en curso aunque la opinión dominante entre los egiptólogos identifica a Narmer con el faraón Menes de la dinastía I, a quien también se le acredita la unificación de Egipto como el primer faraón.[2][3][4][5]​ siendo citado en varias fuentes.[6]​ Esta conclusión se basa en la paleta de Narmer, una placa que muestra a Narmer como unificador de Egipto, y los dos sellos de la necrópolis de Abidos que lo muestran como el primer rey de la dinastía I.

Pese a la controversia sobre su reinado, existe el consenso de que Narmer impulsó enormemente la cultura de su tierra y allanó el camino para convertir a Egipto en el gran imperio en que llegó a ser años después. La fecha probable de su reinado se calcula alrededor de 3100 a. C. o 3075 a. C.[6]

Ejemplos de pronunciación para Menes
1. Menos mal.
Mileuristas
2. ...y menos lógico.
Mileuristas
3. Más o menos.
Living Is Easy with Eyes Closed (2013)
4. Ya. Pues uno menos.
No habra paz para los malvados (2011)
5. Por lo menos, yo.
Todo sobre mi madre (1999)
Ejemplos de uso de Menes
1. En el año 1600, el conquistador español Alonso de Ojeda menciona la utilización de esos menes por los habitantes del Lago de Maracaibo.
2. Dijo que presentaron al mandatario sus propuestas para combatir la impunidad que incluyen el agravamiento de las penas contra estos crГ­ menes, otorgar rango federal a los asesinatos de periodistas y que Г©stos sean un delito imprescriptible.
3. En febrero pasado, Celina aceptГі hacerse exГ¡menes genГ©ticos que determinaron que es la hija del matrimonio desaparecido en 1'76, lo que puso fin a la bГєsqueda que sus verdaderos familiares habГ­an iniciado hace casi tres dГ©cadas.
4. "Los exГ¡menes complementarios de rutina evidenciaron una mejora evolutiva con respecto a dГ­as anteriores", segГєn el parte mГ©dico entregado por el Sanatorio GГјemes de Buenos Aires, donde el "10" estГ¡ internado desde el miГ©rcoles.
5. Esperan mГ¡s recursos constructora con Reforma Fiscal DiscutirГ¡n el jueves dictГ¡menes de Reforma Fiscal Avanza en la CГ¡mara Baja proyecto de reforma fiscal A cuestiones sociales, recursos generados por Reforma Fiscal: SHCP Contáctanos Directorio Nuestra Empresa Principios y Compromisos éticos Misión Derechos Reservados © 2007, EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.