Montero - significado y definición. Qué es Montero
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es Montero - definición

CIUDAD Y MUNICIPIO DE BOLIVIA
Monografía Histórica de Montero; Monografia Historica de Montero; Monografia Histórica de Montero; Monografía Historica de Montero; Montero (Bolivia)

montero         
montero, -a (de "monte") n. Persona que toma parte en una montería ojeando la *caza hacia el sitio en que están los tiradores.
Montero de cámara [o de Espinosa]. Servidor de los *reyes de Castilla, cuya misión era dormir en una pieza inmediata al dormitorio de las personas reales para guardarlas durante la noche; eran hidalgos de la villa de Espinosa.
M. mayor. Oficial de palacio que dirigía las *cacerías. *Rey.
montero         
adj.
Montés.
sust. masc. y fem.
Persona que busca y persigue la caza en el monte, o la ojea hacia el sitio conveniente.
Montero         
| tipo_superior_2 = Provincia

Wikipedia

Montero

Montero es una ciudad de Bolivia y también la capital de la provincia de Obispo Santistevan en el Departamento de Santa Cruz. Situada en el corazón agroindustrial de Bolivia, a 50 km de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, es la mayor capital provincial del país con 109.518 habitantes según el Censo INE 2012.[1]

Es la segunda ciudad más poblada e importante del Departamento de Santa Cruz, sobrepasada por Santa Cruz de la Sierra y sucedida por Warnes.

Conocida por su industria azucarera, esta ciudad es el centro agrícola y cañero donde funciona el Ingenio Azucarero "Guabirá", mayor productor de azúcar y alcohol del país.

Por ley del 4 de diciembre de 1912 se le dio el nombre de Montero, en reconocimiento a la actuación del coronel Marceliano Montero durante la Guerra de la Independencia y la Batalla de Ingavi. Hoy Montero tiene el título de ciudad por disposición de Ley del 3 de diciembre de 1986.

Con un intenso comercio y actividad bancaria, esta ciudad se encuentra a una altitud de 298 msnm, y su mancha urbana tiene una superficie aproximada de 19 km². Montero también se caracteriza por tener un crecimiento poblacional más elevado que cualquier otro municipio del departamento de Santa Cruz.

Ejemplos de pronunciación para Montero
1. Te ha enviado Montero?
Pájaros de papel
2. ¿Dónde está el capitán Montero?
Pájaros de papel
3. Os traigo un mensaje del capitán Montero
Pájaros de papel
4. Montero me ha dicho que la compañía está limpia
Pájaros de papel
5. Anoche escuché a Montero y Quiroga hablar sobre la madre de Miguel
Pájaros de papel
Ejemplos de uso de Montero
1. Algunos casos: Montero, Coudet, Peirone, Cardozo...
2. Ahora jugarían González, Alvarado, Montero y Bottinelli.
3. Quiso mantener la vitalidad, los viajes", comenta García Montero.
4. Paolo Montero está descartado para el partido en Jujuy.
5. Montero, en tanto, pasará a desempeńarse por la derecha.