Odisea - definición

Crear cuenta
Buscar en:
Ejemplos de uso


Diccionarios » Diccionario de ejemplos de uso en la prensa (Español) » O »

Odisea - definición



A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
(Carácter no alfabético)


Odisea

Ejemplos de uso de la palabra "Odisea" en la prensa


1. Y ahora está internado en estado de shock. Una verdadera odisea vivió un empleado público de Córdoba. (Clarin, 09-11-2005)

2. "Es estupendo estar en libertad", es lo único que dijo Kemper desde el hospital de la zona verde de la capital iraquí donde se encuentra bajo observación tras una odisea de cuatro meses que le ha debilitado. (La Vanguardia, 24-03-2006)

3. Un día después de ser absuelto de diez cargos, entre los que figura el de abuso sexual de un menor, el creador de "Thriller" se recupera en su mítica hacienda, Neverland, de un proceso judicial que fue, según su abogado, una "terrible odisea". (Clarin, 15-06-2005)

4. Comprar ropa también puede transformarse en una odisea, y algunas firmas decidieron evitarlo. En los 16 locales de Mimo y los 15 de Cheeky se repiten escenas donde los chicos juegan y las mamás revisan percheros. (Clarin, 13-08-2005)

5. La odisea llegará a su fin el martes 2 de agosto, cuando vuelva al país (aproximadamente a las 8 de la mañana). (Clarin, 13-07-2005)

6. Admite que lo que más lamenta es el fuerte golpe que fue para su mujer poner fin a un matrimonio de 26 años. La odisea de Cavnar está íntimamente ligada a su relación con la denominada "terapia reparadora", una polémica forma de psicoterapia cuyo objetivo es convertir a los gays en heterosexuales. (Clarin, 17-08-2005)

7. En los días de calor, a la hora pico entre las 12 y las 13 los turistas que veranean en Mar del Plata, desconocen los caminos alternativos y van a las playas del sur sin apartarse nunca de la costa, padecen una odisea. (Clarin, 11-01-2006)

8. Cerca de ellos, un grupo de jóvenes italianos en viaje de intercambio contaba la odisea que fue ir el jueves a Mendoza y la que les espera para llegar a El Calafate. (Clarin, 28-11-2005)

9. La odisea de la Policía por liberar a la familia comenzó a las 14.50 de ayer cuando un llamado anónimo realizado al '11 informó que dos hombres armados habían ingresado a robar en una casa de la calle Batalla de La Florida al 700. (Clarin, 12-09-2005)

10. Allí, una vez liberados sanos y salvos, también fueron los rehenes para contar su odisea que terminó después de tres horas de tensión. (Clarin, 01-03-2006)

11. Hace tiempo que la actriz se dedica a colaborar en la lucha contra esa enfermedad. La Taylor cumple 74, pero sigue siendo una diva.MINIRREPO A MARLEY (CONDUCTOR) Su "Odisea" se vendió a MéxicoїCómo fue que vendiste el formato de "Odisea" a TV Azteca?La negociación la hizo Telefé Internacional. (Clarin, 26-02-2006)

12. Mañana: La odisea oculta de los protestantes / 20 (La Vanguardia, 28-07-2005)

13. La odisea duró cerca de dos horas y terminó cuando la Policía encontró a los chicos, ilesos, dentro del auto, frente a una villa. (Clarin, 15-09-2005)

14. La travesía marítima duró dos semanas y finalizó en los últimos días de 2005. Las complicaciones acaecieron a lo largo de la grotesca odisea terrestre que la embarcación protagonizó durante su transporte por carretera, a lomos de un camión especial, desde Port Sudán hasta el puerto de Jartum sobre el Nilo. (La Vanguardia, 30-03-2006)

15. Su madre le va relatando los que sabe, que no son pocos. Ahora es La Odisea. (Clarin, 28-08-2005)

16. Estacionar en Playa Grande volvió a ser una odisea. (Clarin, 16-02-2006)

17. Nicolás Vázquez, entre Marley y Mónica Ayos Nico Vázquez está de parabienes: además de ser el candidato firme a llevarse la 4X4 en la final de Odisea, el próximo domingo, mañana, en їQuién es el jefe? (Telefé) será acosado por partida doble. (Clarin, 03-11-2005)

18. Según los asistentes consultados, la reunión registró un ambiente de apatía y fiasco, así como de cierta incomodidad ante un anfitrión muy cuestionado. En Bruselas, las noticias sobre la odisea del Al-Qasr y su compra en Eslovenia hicieron que algunos diplomáticos se acordaran del episodio que al mismo tiempo protagonizó el presidente del nuevo Estado miembro, Janez Drnovsek, con la presentación e insistente venta política de un plan de paz para la región sudanesa de Darfur. (La Vanguardia, 30-03-2006)

19. Para entonces, muchos viajeros habían padecido una odisea. En Aeroparque las cosas no iban mejor. (Clarin, 29-11-2005)

20. Ahí comenzó la odisea, porque el material que yo iba a ver no existía y estaba en la víspera de un secuestro", explicó Antonio. (Clarin, 29-07-2005)



Permanent link to this page: http://www.diclib.com/cgi-bin/d1.cgi?l=es&base=examples_es&page=showid&id=1995


¡Aprende inglés, ruso y otros idiomas hablando por chat con nosotros!

  • Enmanuel Emilio Rodriguez, 23
    República Dominicana, Santo Domingo
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Inglés, Italiano
    Enmanuel E...
  • Aigul, 23
    Rusia, Kazan
    Idioma natal: Ruso
    Idioma extranjero: Inglés
    Aigul
  • rene manuel vasquez, 58
    Bolivia, La Paz
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Italiano
    Tengo especialidad de ing. electrica, con especialidad en energia alternativas y domotica, ademas alterno con la docencia en la materia de fisica, me gusta jugar y escuchar musica en particular la musica latinoamericana, y me gustaria intercambiar experiencias en meditacion.
    rene manue...
  • Rossy, 57
    Chile, Iquique
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Inglés
    Rossy
  • angelica valeska, 46
    Honduras, Tegucigalpa
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Inglés
    angelica v...
  • Clarice, 38
    Brasil, Santa Rosa
    Idioma natal: Portugués
    Idioma extranjero: Español
    Clarice
  • Emilio Devesa Pascual, 59
    España, Boadilla Del Monte
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Inglés
    Emilio Dev...
  • daniel, 16
    Venezuela, Miranda
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Español
    daniel
  • OCTAVIO SOUZA, 54
    México, Ciudad De México, D.F.
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Francés
    Escribo y me gusta escribir cuentos y relatos en español en mis tiempos libres. Por desgracia no me atrevo aún a escribir en francés; aunque en un futuro no muy lejano tal vez lo haga... Es con este fin que me inscribí en este portal. Sobre todo para enriquecer mi léxico, mi vocabulario, etc., auxiliándome, además, en la utilización de los diversos diccionarios y enciclopedias que se manejan en el sitio. Me interesa sobremanera el famoso y consabido Diccionario de María Moliner, que es el que más uso. Soy mexicano y vivo al sur de la Ciudad de México con una fuerte influencia y admiración hacia la cultura y civilización gala desde niño... ¡ Bienvenidos todos aquellos que amen el español y el francés tal como yo! ¡ Bienvenidos todos aquellos que gusten de las culturas y civilizaciones iberoamericanas y, sobre todo, que les plazca y que gusten mi hermoso y maravilloso país!
    OCTAVIO SO...
  • beatriz, 19
    Argentina, Lanus
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Inglés
    beatriz
  • saeed, 50
    Emiratos Árabes Unidos, Dubai
    Idioma natal: Árabe
    Idioma extranjero: Inglés
    saeed
  • ines esprou, 35
    República Dominicana, San Pedro De Macoris
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Inglés
    I like to watch tv and go to the movies. i like to listen to the music and dance. i&# 39; d like to meet people who speaks english for improve my english skills.
    ines espro...
  • Jessica Mendoza, 23
    Venezuela, Mérida
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Español
    Jessica Me...
  • Leonel, 20
    Honduras, Trujillo
    Idioma natal: Español, Español
    Idioma extranjero: Inglés
    Hola que tal? me gustaría aprender francés y chino.
    Leonel
  • lyndia, 23
    República Dominicana, Higuey
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Inglés
    soy muy obediente cool sympatica
    lyndia
  • Кирилл, 17
    Rusia, Барнаул
    Idioma natal: Ruso
    Idioma extranjero: Inglés
    Кирилл
  • Irina, 23
    Rusia, Saransk
    Idioma natal: Ruso
    Idioma extranjero: Inglés, Español, Francés
    Hello there! My name is Irina. I am a girl from Russia who is absolutely crazy about learning foreign languages, meeting new people all over the world, travelling and getting to know new cultures, traditions and customs. :) What is more, I am nice, honest, sincere, I hate lies!>.< Hola a todos! Me llamo Irina. Soy una chica rusa a quien le gusta aprender idiomas, conocer gente nueva, viajar por el mundo y conocer nuevas culturas , costumbres y tradiciones. Ademas soy amable, honesta, sincera, no me gustan las mentiras.
    Irina
  • gerasith pazos reyna, 17
    Perú, Lima
    Idioma natal: Español, Español
    Idioma extranjero: Español
    gerasith p...
  • Jess Guzmán, 30
    Venezuela, Carúpano
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Inglés
    Jess Guzmá...
  • sunny nayak, 19
    India, Jodhpur
    Idioma natal: Hindi, Inglés
    Idioma extranjero: Inglés
    sunny naya...