Reducción de conjuntos - significado y definición. Qué es Reducción de conjuntos
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es Reducción de conjuntos - definición

Reducción de Daños; Reducción de daños; Reducción del Daño; Reduccion del dano; Reduccion del daño; Reduccion de Daños; Reduccion de daños; Reduccion del Daño; Reduccion de Danos; Reduccion de danos; Reduccion del Dano; Reducción de Danos; Reducción de danos; Reducción del Dano; Reducción del dano
  • 200px

Teoría de conjuntos         
RAMA DE LA LÓGICA MATEMÁTICA QUE ESTUDIA LOS CONJUNTOS
Teoría axiomática de conjuntos; Teoria de conjuntos; Teoría de los conjuntos; Teoría de Conjuntos; Teoria de los conjuntos; Teoria de Conjuntos; Teoría de conjuntos axiomática; Teoria de conjuntos axiomatica
La teoría de conjuntos es una rama de la lógica matemática que estudia las propiedades y relaciones de los conjuntos: colecciones abstractas de objetos, consideradas como objetos en sí mismas. Los conjuntos y sus operaciones más elementales son una herramienta básica en la formulación de cualquier teoría matemática.
Reducción (gastronomía)         
  • tomate]] se suelen someter a procesos de reducción, para quitarles toda o parte del agua.
REDUCIDO
Reduccion (gastronomia); Reducción (gastronomia); Reduccion (gastronomía)
right|thumb|[[Caldo en proceso de reducción sobre una sartén.]]
Reducción de Clemmensen         
  • Reducción de Clemmensen
La reducción de Clemmensen es una reacción química en la cual se reduce una cetona o un aldehído a un alcano usando amalgama de zinc y mercurio (Hg), además de ácido clorhídrico para darle el medio ácido. Debe su nombre al químico danés Erik Christian Clemmensen.

Wikipedia

Reducción del daño

La reducción de daños o reducción del daño es el conjunto de estrategias ante conductas que generan riesgos o daños a la salud, como por ejemplo en el ámbito del consumo de drogas y en otras conductas (como prostitución, prácticas sexuales de riesgo, etc.) que, entendiendo que existen personas que desarrollan estos comportamientos y que no van a dejar de hacerlo, pretende reducir los riesgos asociados a los mismos, riesgos tales como la transmisión de enfermedades de transmisión sexual o transmisión de enfermedades infecciosas por la vía de consumo de drogas empleada, riesgo de sobredosis, etc.

Un segundo objetivo que se plantea desde esta estrategia es la puesta en contacto del usuario con la red asistencial normalizada, puesto que, por lo general, las personas que acceden a los programas de reducción del daño desarrollan su vida en entornos marginales (sin acceso a los recursos normalizados).

Este tipo de estrategias comenzaron a desarrollarse en el norte de Europa en los años 80 ante el fracaso de los programas libres de drogas y especialmente en relación con el consumo de heroína por vía parenteral.