Shiva - significado y definición. Qué es Shiva
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es Shiva - definición


Shiva         
Shiva (en sánscrito, शिव; devanagari, Śiva ; literalmente, «El auspicioso», también conocido como Mahadeva "gran Dios") es uno de los dioses de la trimurti (trinidad hinduista), en la que representa el papel del dios que destruye el universo, y posteriormente lo renueva, junto con Brahmá (Dios creador) y Vishnu (Dios preservador). Dentro del shivaísmo, Shiva es considerado Dios supremo.
Cosma Shiva Hagen         
ACTRIZ ALEMANA
Cosma Shiva
Cosma Shiva Hagen (Los Ángeles, 17 de mayo de 1981) es una actriz y modelo alemana nacida en Estados Unidos.
Vandana Shiva         
  • Vandana Shiva en 2007.
  • Declaración en vídeo (2014)
FILÓSOFA ECOFEMINISTA INDIA
|lugar de nacimiento = Dehradun, Uttarakhand, India
Ejemplos de uso de Shiva
1. Los campesinos van empobreciendo a tal grado que su única salida es el suicidio", señala Shiva.
2. La activista ecologista india Vandana Shiva y la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, también harán ponencias. 3 de 15 en Sociedad anterior siguiente
3. "No buscamos vivir en el pasado"÷ Vandana Shiva La física nuclear y doctora en filosofía de las ciencias no andaba de springbreaker.
4. Los tibetanos lo llaman Kang-Rimpoché (Joya de las Nieves), y para los hindúes es la escalera que conduce a Shiva, destructor y generador del mundo.
5. También los hinduistas creen que la mano izquierda de Sati, una de las reencarnaciones de Shiva, el Dios Destructor, cayó en la ciudad y por ello hay templos de cada una de estas divinidades diseminados por la ciudad.