Tánger - significado y definición. Qué es Tánger
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es Tánger - definición


Archidiócesis de Tánger         
  • Iglesia de Nuestra Señora del Pilar, Larache
  • Iglesia de San Bartolomé, Arcila
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, Tetuán
|curia = Rue Sidi Bouabid 55, B.P.
Catedral de Nuestra Señora de la Asunción (Tánger)         
La Catedral de Tánger o Catedral del Espíritu Santo, es un edificio religioso afiliado a la Iglesia Católica que sirve como la sede de la archidiócesis de Tánger en ciudad de Tánger al norte del país africano de Marruecos. A veces es conocida también como La Catedral Española, siendo el único exponente en la localidad de la arquitectura moderna española de la segunda mitad del en Marruecos.
Instituto Español Severo Ochoa         
El Instituto Español de Educación Secundaria «Severo Ochoa» de Tánger —— es uno de los centros educativos de los que el Estado español es titular fuera de España. Está situado en la parte alta de la ciudad de Tánger, en la plaza El Koweit, 1, en la misma zona en la que se encuentran otras instituciones españolas: el consulado, el Colegio Ramón y Cajal, el Instituto Cervantes y el Hospital Español.

Wikipedia

Tánger

Tánger (en árabe, طنجة‎, en lenguas bereberes, ⵜⵉⵏ ⵉⴳⴳⵉ) es una ciudad del norte de Marruecos, ubicada en las proximidades del estrecho de Gibraltar. Bañada por las aguas del océano Atlántico, es la capital de la región Tánger-Tetuán-Alhucemas. Durante parte del siglo XX constituyó un protectorado internacional llamado Zona Internacional de Tánger, hasta la incorporación de la ciudad a Marruecos con la independencia del país.

Ejemplos de uso de Tánger
1. "En Tánger teníamos un contrato con la empresa textil Solinge.
2. Los peores naufragios de inmigrantes - 12-6-1''7, Tánger.
3. Alcanzó un récord histórico, sobre todo en Casablanca y Tánger.
4. De éstas, un tercio se encuentran en la región de Tánger.
5. Mi padre, republicano, pudo huir a Tánger, pero allí lo apresó Franco.