abajo - significado y definición. Qué es abajo
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es abajo - definición

TIPO DE CUARK ABAJO
Quark down; Abajo; Antiquark abajo; Quark abajo

Abajo         
Down, uno de los seis tipos de quarkquarks que se diferencian en el "sabor".
abajo         
abajo (de "a-2" y "bajo")
1 adv. Designa un lugar más bajo que aquel en que está el que habla o que otro que se considera, o dirección hacia él: "Yo subiré y tú quédate abajo". La preposición "a" que debería llevar para expresar dirección se suprime: "De arriba abajo". Abajote, ayuso, yuso. *Bajo.
2 En frases como "echar [irse, tirar, venirse] abajo", representa el *suelo.
3 Pospuesto a un nombre de lugar, significa "en dirección a la parte más baja de él": "Calle [escaleras, río] abajo". En la frase "de escaleras abajo" designa también lo que está después de bajar las escaleras. Y en "de tejas abajo", lo que está debajo de las tejas.
¡Abajo! Interjección de *protesta o desaprobación en una reunión de gente.
Abajo de (más frec. en Hispam.). Debajo de, al pie de.
V. "aguas abajo, arriba y abajo, de arriba abajo, que si arriba que si abajo, boca abajo, echar abajo, irse abajo".
Más abajo. Como referencia en un escrito, significa "más adelante": "Como se detallará más abajo".
V. "uñas abajo, venirse abajo, volver lo de arriba abajo".
abajo         
Sinónimos
adjetivo
1) debajo: debajo, bajo, boca abajo, de bruces
adverbio
frase
3) parte inferior: parte inferior
Antónimos
adverbio
1) encima: encima, sobre

Wikipedia

Cuark abajo

El quark down, quark d o cuark abajo[1]​ es una partícula elemental que pertenece a la primera generación de cuarks. Tiene una carga eléctrica igual a −⅓ de la carga elemental[2]​ y un espín de ½, con lo cual es un fermión y cumple el principio de exclusión de Pauli. Junto con el cuark arriba y los electrones, forma toda la materia que podemos ver y de la que estamos hechos, gracias a que estas tres partículas son estables y no se desintegran o decaen más.

Como todos los cuarks, el cuark abajo tiene carga de color, y siente la interacción fuerte mediante la emisión y absorción de gluones. Los cuarks abajo tienen carga roja, verde o azul; y los anticuarks abajo tienen carga antirroja, antiverde o antiazul. Al sentir esta interacción no se encuentra a esta partícula aislada, se encuentra formando hadrones con uno o dos cuarks más. La mayoría de masa de los hadrones que se forman viene de la energía del campo de color (energía y masa son lo mismo: E=mc²), y no de los propios cuarks.

La existencia de los cuarks arriba y abajo fue postulada por Murray Gell-Mann y George Zweig en 1964, cuando desarrollaron el modelo de cuarks; y la primera evidencia de los cuarks abajo fue en los experimentos llevados a cabo en el SLAC en 1967.

Ejemplos de pronunciación para abajo
1. Abajo.
Combustion (2013)
2. ¿Vives aquí abajo?
The Internship (2013)
3. Pues la de abajo...
Mileuristas
4. ¿Vives ahí abajo?
The Internship (2013)
5. - ¿Cuáles? - Las de abajo.
El sol del membrillo (1992)
Ejemplos de uso de abajo
1. Abajo las especulaciones !!! Abajo la economia virtual !!!Abajo la avaricia!!!
2. Cuando llegó abajo, empezó a sufrir convulsiones".
3. R .La secularización de Turquía, que se hizo de arriba abajo, está cambiando y la sociedad se hace más islámica, incluso islamista, de abajo hacia arriba.
4. "Todas las creaciones humanas han partido siempre de lo grande a lo pequeño, de arriba abajo, mientras que la naturaleza resuelve sus problemas de abajo arriba.
5. Es considerar que la única forma de hacer realidad a la Utopía es no de abajo arriba como insinuaban sino de arriba hacia abajo, desde el poder.