amorreos - significado y definición. Qué es amorreos
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es amorreos - definición


Amorreos         
Los amorreos, amorritas o amoritas(martu en sumerio y amurru en acadio) fueron un pueblo de origen semita constituido por tribus nómadas muy belicosas que ocuparon Siria, Canaán y la región al oeste del río Éufrates, desde la segunda mitad del tercer milenio antes de nuestra era. En el curso de sus correrías llegaron a conquistar en dos ocasiones la ciudad de Babilonia.
Amorreos      
Los Amorreos (Hebreo emorî, Egipcio Amar, Acadio Amurru (correspondiente al sumerio MAR.TU o Martu)) fueron un pueblo de origen semita constituido por tribus nómadas muy belicosas que ocupó la región al oeste del río Eufrates, Siria y Canaan desde la segunda mitad del tercer milenio aC. En el curso de sus correrías llegaron a conquistar en dos ocasiones la ciudad de Babilonia. Parece ser que el rey Hammurabi perteneció a una dinastía de origen amorrita.

amorreo      
amorreo, -a (del lat. "Amorrhaeus", del hebr. "emorí") adj. y, aplicado a personas, también n. Se aplica a los individuos de un pueblo bíblico descendiente de Amorreo, hijo de Canaán, a este pueblo y a sus cosas.