anabolizante androgénico esteroideo - significado y definición. Qué es anabolizante androgénico esteroideo
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es anabolizante androgénico esteroideo - definición

VELLO TERMINAL QUE SE DESARROLLA EN EL CUERPO HUMANO DURANTE Y DESPUÉS DE LA PUBERTAD.
Vello androgenico

Vello androgénico         
El vello androgénico es causado por el aumento en los niveles de andrógenos (hormonas sexuales masculinas) durante la pubertad y adolescencia. Los folículos de vello responden a los andrógenos, principalmente a la testosterona y sus derivados.
Anabolizante androgénico esteroideo      
Los andrógenos anabólicos son esteroides derivados de la testosterona en los que se trata de disminuir químicamente los efectos androgénicos y virilizantes e incrementar las acciones anabólicas. Aunque algunos avances se han logrado, estas dos acciones fundamentales no han sido separadas completamente, y por eso los andrógenos anabólicos conservan sus efectos virilizantes más evidentes en la mujer y con el uso prolongado.

Receptor androgénico         
NR3C4; Receptor androgenico; Receptor de andrógeno; Receptor de andrógenos; Receptores androgénicos; Receptor de androgenos
El receptor androgénico (también llamado NR3C4) es un receptor intracelular, por lo general en el citoplasma, de la subfamilia 3, grupo C, miembro 4 que resulta activado con la unión de cualquiera de las hormonas androgénicas testosterona o dihidrotestosterona. La función principal del receptor de andrógenos es el de unirse a factores de transcripción que regulan la expresión genética de diversas proteínas.

Wikipedia

Vello androgénico

El vello androgénico es causado por el aumento en los niveles de andrógenos (hormonas sexuales masculinas) durante la pubertad y adolescencia. Los folículos de vello responden a los andrógenos, principalmente a la testosterona y sus derivados. El ritmo de crecimiento del mismo se acelera y estos se hacen más largos y gruesos progresivamente. Diferentes áreas del cuerpo tienen distintas sensibilidades a los andrógenos. Como consecuencia del aumento en el nivel de testosterona, la secuencia de aparición de vello androgénico refleja la sensibilidad de diversas partes del cuerpo. El área púbica es la más sensible y, por lo tanto, allí es donde primero crece.

Las áreas del cuerpo humano en las que, debido al gran desarrollo del vello androgénico, este se convierte en pelo terminal en ambos sexos son el pubis y las axilas. Existe un marcado dimorfismo sexual en cuanto a la distribución del vello: en los varones existen más áreas donde aquel se transforma en pelo terminal (áreas donde crece la barba, pecho y abdomen), mientras que en las mujeres tienen menos vello, el cual es además menos visible. La disposición genética determina el sexo de las personas y el aumento individual de los andrógenos, y por lo tanto también el desarrollo de vello androgénico.