anopheles - significado y definición. Qué es anopheles
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es anopheles - definición


Anopheles         
género de mosquitos caracterizados por su palpos largos y delgados y por mantener el cuerpo enángulo con respecto a la superficie en la que se apoyan- Son huéspedes del plasmodio palúdico que transmite con su picadura
Anopheles         
thumb|Larva
Complejo Anopheles gambiae         
  • ''Anopheles gambiae''
ESPECIE DE INSECTO
Anopheles gambiae
Se denomina Complejo Anopheles gambiae a un complejo de especies que engloba 6 especies de mosquitos culícidos, morfológicamente indistinguibles y pertenecientes al género Anopheles, y que tiene a los más importantes vectores de la malaria en la zona subsahariana de África, y los más eficientes vectores de la malaria del mundo. Este complejo de especie consiste en:

Wikipedia

Anopheles

Anopheles es un género de mosquito de la familia Culicidae que habita en prácticamente todo el mundo incluyendo Europa, África, Asia, América y Oceanía, con especial intensidad en las zonas templadas, tropicales y subtropicales. Existen 465 especies formalmente reconocidas de Anopheles, de las cuales 50 pueden transmitir las cuatro especies diferentes de parásitos del género Plasmodium,[1]​ causantes de la malaria humana (ya que existen muchas otras especies de plasmodios que causan malaria en ratones (P. Bergei), aves (P. gallinaceum), simios (P. yoeli), etc). La especie Anopheles gambiae es una de las mejor conocidas, porque trasmite el plasmodio más peligroso, Plasmodium falciparum. En Europa una de las especies más importantes es Anopheles atroparvus.

Ejemplos de uso de anopheles
1. Fondos destinados a la lucha contra la malaria Esperanzas para el fin de la malaria Ciclo de vida de la malaria GRAFICO - El Pais - 20-03-2007 Fases de la enfermedad provocada por el mosquito Anopheles - Carlos Gámez La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas Hasta el momento se habían obtenido resultados positivos en menores de 1 a 4 años.
2. Sin ganas de fiesta en Manhiзa “Nos llamaban chalados” Un pequeño espera tumbado sobre las piernas de su madre- EFE Ciclo de vida de la malaria GRAFICO - El Pais - 20-03-2007 Fases de la enfermedad provocada por el mosquito Anopheles - Carlos Gámez La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas El galardón, dotado con 50.000 euros y una escultura de Joan Miró, será entregado el próximo octubre en la capital asturiana por el príncipe de Asturias.
3. Ciclo de vida de la malaria GRAFICO - El Pais - 20-03-2007 Fases de la enfermedad provocada por el mosquito Anopheles - Carlos Gámez La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas "Con optimismo y cautela hoy se puede afirmar con cierta seguridad que la primera generación de vacunas contra la malaria se pueda aplicar a gran escala", ha afirmado Alonso en rueda de prensa con motivo de la celebración de un simposio organizado por la Fundación Ramón Areces sobre el problema de esta enfermedad en el mundo.
4. Ciclo de vida de la malaria GRAFICO - El Pais - 20-03-2007 Fases de la enfermedad provocada por el mosquito Anopheles - Carlos Gámez Virus de la gripe aviar GRAFICO - El Pais - 14-10-2005 Características, modo de propagación y mapa del virus H5N1 - Carlos Gámez Panorama general de la salud (introducción al informe de la OMS) DOCUMENTO (PDF - 1,87Mb) - 23-08-2007 La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas Blogs que enlazan aquí "España está entre los países más favorecidos del mundo en cuanto a seguridad sanitaria respecto a las enfermedades infecciosas clásicas a las que se refiere la OMS.
5. El jurado ha destacado que esa enfermedad "amenaza al 40% de la población mundial", especialmente en el África subsahariana, "donde muere un niño menor de cinco años cada treinta segundos", y resalta la labor de los cuatro centros premiados que luchan "para romper la relación entre la enfermedad y la pobreza". Las Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela ganan el Príncipe de Asturias de las Artes La vacuna de la malaria se dará a gran escala en 2008 Ciclo de vida de la malaria GRAFICO - El Pais - 20-03-2007 Fases de la enfermedad provocada por el mosquito Anopheles - Carlos Gámez Las organizaciones que luchan contra la malaria, Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional VIDEO - - 28-05-2008 Las organizaciones que luchan contra la malaria en África han obtenido hoy el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.