bacaladilla - significado y definición. Qué es bacaladilla
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es bacaladilla - definición


bacaladilla      
sust. fem.
Zoología. Pez marino de fondo, de la familia de los gádidos.
bacaladilla      
bacaladilla o bacaladito (Gadus poutassou) f. o m. *Pez teleósteo marino, de color grisáceo y cola en forma de horquilla, muy utilizado como alimento.
bacalada      
sust. fem.
1) Bacalao, pez abierto y curado.
2) Euskadi. Bacaladilla.
Ejemplos de uso de bacaladilla
1. Le sigue, a mucha distancia otro cítrico, la naranja (15,51%). La bacaladilla y las acelgas son otros de los productos que más han subido en 12 meses.
2. Por el contrario, se han abaratado más en abril respecto a marzo las anchoas (con un descenso del 4,85%), las gambas congeladas (un 4,34%), la bacaladilla (un 4,42%), la acelga (un 3,1'%) y la cebolla (1,86%).
3. Además, desde septiembre del pasado año el chocolate y los huevos ha subido por encima del siete por ciento, al tiempo que los precios del pollo, el conejo, y las sardinas lo hicieron más de del seis por ciento, y los del cordero, la bacaladilla, la menestra de verduras, y la cerveza superaron un alza del cinco por ciento.
4. Las reticencias de los pescadores españoles están vencidas, según Sánchez: "Desde el punto de vista pesquero, evitar el arrastre en esa zona puede ser positivo, ya que allí se reúnen muchas especies reproductoras como la bacaladilla, la locha o el cachucho". Es decir, al limitar la pesca en el banco, puede mejorar las capturas en otras zonas del Cantábrico.