clan - significado y definición. Qué es clan
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es clan - definición

GRUPO DE GENTE UNIDA POR LAZOS DE PARENTESCO Y ASCENDENCIA
Clanes

clan         
clan (del gaél. "clann", hijos, descendencia; aplicado especialmente a los celtas y en algunos países como Irlanda y Escocia)
1 m. Entre los celtas y en Irlanda y Escocia, *grupo humano formado por un conjunto de familias procedentes de un tronco común, que obedece a un jefe. *Tribu. Se usa en sociología para denominar en general a cualquier organización social de similares características.
2 (desp.) Grupo organizado de personas unidas por intereses comunes.
clan         
sust. masc.
1) Nombre que en Escocia designaba tribu o familia; hoy se emplea con carácter general en sociología para aplicarlo a esos tipos de asociación humana.
2) despect. Grupo restrigido de personas unidas por un interés común.
clan         
Sinónimos
sustantivo
2) tribu: tribu, familia, linaje

Wikipedia

Clan

Un clan es un grupo de personas unidas por lazos de parentesco y ascendencia, vinculado por la percepción de ser descendientes de un ancestro común. La denominación proviene del gaélico clann, que significa "hijo" o "descendiente".[1]​ En algunos lugares, como la Escocia antigua, designaba al conjunto de miembros de los distintos grupos familiares.[2]​ El término pasó al inglés hacia 1425 para denominar las organizaciones tribales de Irlanda y Escocia.[3]

Ejemplos de uso de clan
1. Además, negociaba en nombre del potentísimo clan Lo Russo, más conocido como Las Anguilas de Secondigliano (el gran supermercado del narcotráfico napolitano), y del clan Di Lauro.
2. Muerto el clan portugués, viva la escuela holandesa.
3. Allí está encerrado el jefe del clan, Francesco Schiavone, Sandokán.
4. El clan mafioso no querrá dejar el poder tan fácilmente.
5. Primero estuviste ligada al clan Mores, tu familia.