combustible - significado y definición. Qué es combustible
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es combustible - definición


combustible         
adj.
Que puede arder. Que arde con facilidad.
sust. masc.
1) Leña, carbón, petróleo, gas, etc, que se usa en las cocinas chimeneas, hornos, fraguas y máquinas cuyo agente es el fuego.
2) Substancia capaz de combinarse con un carburante, dando lugar a una combustión.
combustible         
Sinónimos
adjetivo
1) inflamable: inflamable, crematorio, que arde, que quema
sustantivo
combustible         
combustible (de "combusto") adj. y n. m. Se aplica a las sustancias que puede *arder. Particularmente, a las que se aprovechan para producir calor: "Combustibles sólidos, líquidos y gaseosos". Aceite, alcohol, *carbón, carburante, fuel [o fuel-oil], gas del alumbrado, butano, gasoil [o gasóleo], gasolina, *leña, leña de oveja [o vaca], propano, propergol, supercarburante, turba. Índice de octano, octanaje. Ignífugo. Incombustible. Comburente. Alimentar, cargar. Gasógeno. *Arder, quemar.

Wikipedia

Combustible

Un combustible es cualquier material capaz de liberar energía cuando se oxida de forma violenta con desprendimiento de calor. Supone la liberación de una energía de su forma potencial (energía de enlace) a una forma utilizable sea directamente (energía térmica) o energía mecánica (motores térmicos) dejando como residuo calor, dióxido de carbono y algún otro compuesto químico.

En un combustible con 0% de humedad y sin hidrógeno en su composición elemental, el poder calorífico superior coincide con el inferior.

Ejemplos de uso de combustible
1. Una pila de combustible genera energía por reacciones electroquímicas con una alimentación externa de combustible.
2. Según esa información el Airbus 330 emplea 12,7 litros de combustible por kilómetro, lo que significa un gasto total de 1,75 millones de litros de combustible.
3. Navegar a pilas (de combustible) Las pilas de combustible están destinadas, según muchos expertos, a convertirse en fuente de energía de ordenadores, teléfonos móviles o coches.
4. Oro y combustible Inicialmente se cuenta con una cantidad de oro y combustible limitados, que son los recursos para construir edificaciones y unidades.
5. Hamilton lo pagó al final, cuando cargó combustible.