contaminación - significado y definición. Qué es contaminación
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es contaminación - definición


Contaminación térmica         
La contaminación térmica se produce cuando un proceso altera la temperatura del medio de forma indeseada o perjudicial.
Contaminación hídrica         
  • Los detergentes entre 1960 y 1970 estaban compuestos por más del 50 % su contenido con [[tripolifosfato de sodio]], uno de los principales causantes de la eutrofización.
  • El uso de plaguicidas desde medios aéreos puede llegar a contaminar las aguas de la zona al ser arrastrados por el viento.
  • Planta para tratamiento de aguas residuales
  • alt=
CONTAMINACIÓN DEL AGUA
Contaminación del agua; Contaminacion hidrica; Contaminacion del agua; Contaminación hidrica; Contaminacion hídrica; Contaminación del medio hídrico; Agua contaminada; Contaminación de aguas; Contaminación de las aguas
La contaminación hídrica o la contaminación del agua es una modificación de esta, que la vuelve impropia o peligrosa para el consumo, la industria, la agricultura, la pesca y las actividades, así como para los animales.
Contaminación visual         
  • Contaminación visual
TIPO DE CONTAMINACIÓN
Contaminacion visual
La contaminación visual o contaminación estética es un tipo de contaminación que hace parte de todo aquello que afecte o perturbe la visualización de algún sitio o paisaje, afectando su estética.
Ejemplos de uso de contaminación
1. CONTAMINACIÓN: Gebrselassie renuncia El gran crecimiento económico chino ha provocado un aumento descontrolado de la contaminación.
2. Agregada a los otros reclamos de contaminación del aire, del río o del suelo, se habla de contaminación visual.
3. Tenemos menos contaminación y pasan cuatro coches.
4. Hoy tenemos unos puntos elevados de contaminación como consecuencia de la situación meteorológica, pero si no existiesen los túneles tendríamos más contaminación.
5. Pero ahora no es simple ruido, es auténtica contaminación ambiental.