corriente continua - significado y definición. Qué es corriente continua
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es corriente continua - definición


corriente continua         
term. comp.
Física. La que fluye siempre en la misma dirección con intensidad generalmente variable.
Corriente continua         
La corriente continua (abreviada CC en español, así como DC en inglés) se refiere al flujo continuo de carga eléctrica a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial y carga eléctrica, que no cambia de sentido con el tiempo. A diferencia de la corriente alterna, en la corriente continua las cargas eléctricas circulan siempre en la misma dirección.
Distribución de probabilidad continua         
DISTRIBUCIÓN DE PROBABILIDAD QUE TIENE UNA FUNCIÓN DE DISTRIBUCIÓN CONTINUA
Distribucion de probabilidad continua; Distribuciones continuas
Distribución Continua

Wikipedia

Corriente continua

La corriente continua (abreviada CC en español, así como DC en inglés) se refiere al flujo continuo de carga eléctrica a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial y carga eléctrica, que no cambia de sentido con el tiempo.[1]​ A diferencia de la corriente alterna, en la corriente continua las cargas eléctricas circulan siempre en el mismo sentido.[2]​ Aunque comúnmente se identifica la corriente continua con una corriente constante, es continua toda corriente que mantenga siempre la misma polaridad, así disminuya su intensidad conforme se va consumiendo la carga (por ejemplo cuando se descarga una batería eléctrica).

También se dice corriente continua cuando los electrones se mueven siempre en el mismo sentido, el flujo se denomina corriente continua y va (por convenio) del polo positivo al negativo.[3]

Ejemplos de uso de corriente continua
1. Entonces, se me ocurrió que había que aplicarles corriente continua.
2. Allí estaba impreso: "AC/DC" (en traducción al castellano: corriente alterna/corriente continua). -¿Cómo era usted en el colegio?
3. La corriente continua es como un brisa que sopla siempre en la misma dirección, peinando, sin dañarlo, un campo de trigo.
4. A no ser que se aplique una descarga eléctrica de corriente continua por medio de un desfibrilador (la corriente alterna podría provocar la arritmia, pero no suprimirla), el corazón permanecerá parado y ningún medicamento será capaz de ponerlo en marcha.
5. Hay ciclistas de corriente continua, como Valverde y Pereiro, que una vez que empiezan a quedarse sin energías sufren cada vez más para soportar el ritmo de los más brillantes, o de los que no derrocharon otros días, los que pensaron guardar fuerzas.