cultura - significado y definición. Qué es cultura
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es cultura - definición


cultura         
cultura (del lat. "cultura")
1 f. En sentido amplio, cultivo. Este significado se encuentra en la forma sufija, así como en la expresión "cultura física" y en alguna otra, pero es desusado en general.
2 Conjunto de los *conocimientos no especializados, adquiridos por una persona mediante el estudio, las lecturas, los viajes, etc. Conjunto de los conocimientos, grado de desarrollo científico e industrial, estado social, ideas, arte, etc., de un país o una época: "La cultura clásica. La cultura moderna". Conjunto de la actividad espiritual de la humanidad: "Historia de la cultura". Civilización. Se ha propuesto, sin que haya llegado a cuajar la idea, una distinción entre "cultura" y "civilización", aplicando la primera palabra al grado de perfeccionamiento social o de las relaciones humanas y reservando la segunda para el progreso científico y material. Conjunto de valores compartidos por un grupo social que son favorables al hecho que se expresa: "La cultura del ocio [o del pelotazo]". Aculturación, adelanto, avance, ciencia, civilización, *conocimientos, erudición, ilustración, instrucción, leche, lectura, literatura, luces, *progreso, saber, transculturación. Contracultura, subcultura. Deficiente, sólida, vasta. Adelantada, atrasada. Culturalista. Culturizar. Emporio. *Inculto. Oscurantista, retardatario.
cultura         
sust. fem.
1) Cultivo.
2) fig. Resultado o efecto de cultivar los conocimientos humanos y de afinarse por medio del ejercicio las facultades intelectuales del hombre.
3) fig. Conjunto de modos de vida y costumbres.
Conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época o grupo social, etc.

Wikipedia

Cultura

El término cultura (del latín cultūra)[1][2]​ tiene muchos significados interrelacionados, es decir, es un término polisémico. Por ejemplo, en 1952, Alfred Kroeber y Clyde Kluckhohn recopilaron una lista de 164 definiciones de cultura en Cultura: una reseña crítica de conceptos y definiciones, y han clasificado más de 250 distintas.[3]​ En el uso cotidiano, la palabra cultura se emplea para dos conceptos diferentes:

  • Excelencia en el gusto por las bellas artes y las humanidades, también conocida como alta cultura.
  • Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluidos los medios materiales que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver necesidades de todo tipo.
Ejemplos de pronunciación para cultura
1. le interesara la cultura.
En la luna
2. estar promoviendo la cultura.
En la luna
3. Es un cultura increíble, sinceramente.
En la luna
4. ...el sumun de la cultura...
Mileuristas
5. Los niños absorben cultura, los niños vienen a tomar la cultura de los padres,
La Educación Prohibida
Ejemplos de uso de cultura
1. Castilla del Pino lo ilustra con ejemplos: cultura del alcohol, cultura de la droga, cultura de Hollywood o cultura andaluza.
2. Cultura de la eficiencia frente a cultura de la presencia.
3. Por ejemplo, cultura obrera, cultura burguesa. (Larousse). » Ruso.
4. Es peligroso". - "Tenemos una cultura ganadora". "Tenemos una cultura ganadora.
5. El II Festival Internacional de Cultura de las Tres Fronteras fue un evento esforzadamente organizado por la Secretaría de Cultura argentina, el ministerio de Cultura brasileńo y el viceministerio de Cultura de Paraguay.