dalla - significado y definición. Qué es dalla
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es dalla - definición

Dalla Torre; Carl Wilhelm von Dalla Torre; Karl wilhelm von dalla torre

dalla      
Sinónimos
sustantivo
guadaña: guadaña, dalle
dallá      
dallá (de "de allá"; ant.) adv. De allá.
dalla      
sust. fem.
En algunas comarcas, dalle.

Wikipedia

Karl Wilhelm von Dalla Torre

Karl Wilhelm von Dalla Torre (14 de julio de 1850, Kitzbühel, Tirol - 6 de abril de 1928, Innsbruck) fue un naturalista y entomólogo austríaco.

Dalla Torre estudió Ciencias naturales en la Universidad de Innsbruck. Luego trabajó como entomólogo en esa universidad y en 1895 pasó a ser Profesor de Zoología de esa institución.

Ejemplos de uso de dalla
1. P. En España, estamos disfrutando de las visitas de grandes italianos como Paolo Conte, Lucio Dalla o usted.
2. Grabé con Ornella Vanini, con Lucio Dalla y varios otros". ¿Qué va a presentar en la Argentina?Voy a fragmentar un poco mi vida para ustedes.
3. La medida fue dispuesta por los miembros de la cámara Rodolfo Munné, Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera y será explicada el 15 de este mes a los representantes de todos los partidos nacionales, informaron a Clarín fuentes judiciales.
4. Luego se ubica el diputado provincial Ariel Dalla Fontana (se lo menciona como el hombre de mayor confianza de Obeid). En el sexto lugar aparece la intendenta de San Lorenzo, Mónica de la Quintana, representante de la Liga de Intendentes.
5. El día que nací yo, Dos gardenias, Compasión, Si te contara, Bravo, Dos cruces, Te extraño, María de la O y hasta una versión de Caruso de Lucio Dalla suenan ya en la gira.