dalle - significado y definición. Qué es dalle
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es dalle - definición

Giovanni dalle Bande Nere; Juan de las Bandas Negras; Giovanni de Medicis; Giovanni de Médicis
  • Estatua de Juan de Médicis en la [[Galería Uffizi]].

dalle      
Sinónimos
sustantivo
dalle      
sust. masc.
Cuchilla de la guadaña.
dalle      
dalle (del occit. y cat. "dall", del lat. "daculus") m. Dalla.

Wikipedia

Juan de Médicis (1498-1526)

Juan de Médicis o Giovanni de Medici (en italiano) o Giovanni de las Bandas Negras o Giovanni delle Bande Nere (en italiano), nacido como Ludovico de Medici (1498-1526) fue un célebre condotiero italiano del Renacimiento.

Ejemplos de uso de dalle
1. Miño señaló que Dalle Mura, durante el encuentro con los familiares de los policías, respondió que "se está estudiando el incremento salarial" reclamado.
2. También están en esta ciudad el jefe de la Policía provincial, Wilfredo Roque, y el ministro de Gobierno, Claudio Dalle Mura.
3. También participaron de ese encuentro el jefe de la Policía provincial, Wilfredo Roque, el representante de Gendarmería y autoridades provinciales encabezadas por su ministro de Gobierno, Claudio Dalle Mura.Hubo fuertes intercambios de palabras.
4. Precisamente fue un amigo de la infancia de éste, Franзois Dalle, quien presidió el grupo como director general, un cargo que no quiso ocupar la heredera, que siempre estuvo en la sombra.
5. Pero sólo enfrentó a los periodistas el ministro Dalle Mura, quien confirmó que la renuncia de Llamazares había sido aceptada por el Poder Ejecutivo."No tiene nada que ver con lo ocurrido hace diez días intentó explicar.