desanimar - significado y definición. Qué es desanimar
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es desanimar - definición


desanimar      
desanimar tr. Quitar ánimos a alguien para hacer o proseguir una cosa: "Me desanima el ver lo poco que adelanto en el trabajo". prnl. Perder los ánimos o las ganas de hacer cierta cosa, o las esperanzas de conseguir algo.
. Catálogo
*Abatir[se], *achicar[se], *acobardar[se], acochinar[se], acoquinar[se], amilanarse, aplanar[se], apocar[se], decaer, dejarse, deprimirse, desalentar[se], desaquellar[se], desconhortar[se], descorazonar[se], desesperanzar[se], desfallecer, desinflar[se], desmayar, desmoralizarse, desmoronarse, desmotivar, desnervar, desnerviar, encoger[se], enervar[se], enflaquecer, andar como [o parecer un] fantasma, flaquear, estar en baja forma, jarretar[se], tener la moral por los suelos. Bajotraer, dejadez, desánimo, desgana, galbana, murria, zangarriana. Abollado, apocado, ave fría, derribado, desalentado, desanimado, lánguido. *Apatía. *Pereza. *Triste.
desanimar      
desanimar      
verbo trans.
Desalentar, acobardar. Se utiliza también como pronominal.
Ejemplos de uso de desanimar
1. No nos podemos desanimar por las derrotas temporales y siempre debemos tener presente que son temporales.?
2. La tercera demanda del Comité es que se suban los precios del tabaco para desanimar a los jóvenes a empezar a fumar.
3. "No será neutral desde el punto de vista crediticio y podría desanimar a los inversores que deseen entrar en la nueva compañía", dice en un informe.
4. En opinión de Daniel Suárez, de Analistas Financieros Internacionales, las continuas rebajas en las previsiones de resultados acaban por desanimar a los mercados.
5. Era suficiente como para desanimar a los del Elfsborg, quienes en la siguiente jugada veían como Morientes anotaba el tercero tras un magnífico centro de Joaquín.