desobediente - significado y definición. Qué es desobediente
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es desobediente - definición

LIBRO DE FELIPE CALDERÓN
El hijo desobediente (libro de Felipe Calderón)

desobediente      
Que desobedece.
adj.
Propenso a desobedecer.
desobediente      
desobediente adj. y n. Se aplica a la persona que desobedece o tiene tendencia a desobedecer: "Un niño muy desobediente".

Wikipedia

El hijo desobediente (libro)

El hijo desobediente es un libro escrito por Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México. En este libro básicamente habla acerca de sus memorias y de sus propuestas de campaña y fue publicado en México por Aguilar en 2006.

Ejemplos de pronunciación para desobediente
1. Toma, por desobediente.
Living Is Easy with Eyes Closed (2013)
Ejemplos de uso de desobediente
1. Con este reconocimiento de ignorancia retrospectiva, ha demostrado que, además de comportarse como un testigo desobediente, actuó cuando menos con escasa diligencia en su insólito papel de reportero de investigación.
2. Su primer papel cinematográfico fue como mesera de cabaret en una escena de "El hijo desobediente" (1'45), después del cual comenzó una ascendente carrera que la convirtió en una estrella del cine mexicano, en el que alcanzó su punto más alto interpretando a una prostituta en el film "Nazarín" (1'58) de Luis Buñuel.
3. Ahora, el Juzgado de lo Penal número 2 de Jaén considera acreditado que la madre "cometió un acto de agresión contra su hijo". "Se cumplen todos los requisitos del tipo de maltrato, aun cuando hubiese sido la única agresión cometida", señala la magistrada en el fallo, aunque admite que el menor "tiene un carácter difícil y desobediente" respecto a las tareas del colegio y que la madre estaba muy nerviosa tras ver que le había mentido y no había hecho los deberes.
4. El hermano de El Chino afirma que éste reconoció haber participado en la matanza del 11-M El suplicatorio del eurodiputado desobediente Un bulo en tres actos El tribunal del 11-M multa a Díaz de Mera e insta un proceso contra él por desobediencia Agustín Díaz de mera A FONDO Nacimiento: 27-0'-1'47 Lugar: (Daimiel) Ver cobertura completa La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas Blogs que enlazan aquí Fuentes próximas a este funcionario policial han explicado a la emisora de radio que el agente dejó su puesto en la Comisaría General de Información en julio de 2005 y, por tanto, no pudo elaborar ese informe que Díaz de Mera fecha en 2006.