desvarío - significado y definición. Qué es desvarío
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es desvarío - definición


varios      
Sinónimos
adjetivo
algunos: algunos, diferentes, diversos, distintos, muchos, unos cuantos
Vari         
Vari (en griego, Βάρη, ) es un suburbio de Ática, parte del complejo urbano de Atenas, ubicado a 26 km al sur del centro de Atenas. Está construido entre los extremos de las montañas del sur de Himeto, muy cerca de las costas del Golfo Sarónico.
desvarío      
sust. masc.
1) Dicho o hecho fuera de concierto.
2) Accidente que sobreviene a algunos enfermos, de perder la razón y delirar.
3) fig. Monstruosidad, cosa que sale del orden regular y común de la naturaleza.
4) fig. Desigualdad, inconstancia y capricho.
Ejemplos de uso de desvarío
1. No está de acuerdo la prensa inglesa, que ve en las constantes rotaciones del técnico ciertos síntomas de desvarío.
2. La inevitable negativa de Uribe, que gobierna un Estado de derecho, es lo que ha desencadenado el último desvarío del lenguaraz presidente.
3. El desvarío opera además sobre un país en carne viva por las aspiraciones de autogobierno de varias regiones orientales bolivianas (Santa Cruz, Pando, Beni, Tarija) que concentran la mayor riqueza agropecuaria y en hidrocarburos y que acaban de presentar los estatutos autonómicos que someterán a consulta.
4. Al contrario, nuestros ciudadanos verán que sabemos poner los derechos de la mayoría por delante de la codicia y el desvarío de unos pocos ideólogos de la extrema desregulación". Valérie Létard, secretaria de Estado del Ministro de Trabajo y Relaciones Sociales de Francia, defendió el compromiso alcanzado en la posición común, auspiciado por la mayoría de Estados.
5. Por ello, independientemente de la excelente tecnología brasileña para producir alcohol, en Cuba el empleo de tal tecnología para la producción directa de alcohol a partir del jugo de caña no constituye más que un sueño o un desvarío de los que se ilusionan con esa idea.