duración - significado y definición. Qué es duración
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es duración - definición


Duración (música)         
TIEMPO QUE SE MANTIENEN LAS VIBRACIONES PRODUCIDAS POR UN SONIDO
Duracion (musica); Duracion (música); Duración (musica); Duración musical; Duracion musical
En teoría musical, la duración corresponde al tiempo en el que se mantienen las vibraciones producidas por un sonido, cuyo parámetro está vinculado al ritmo. Dicho parámetro viene representado en la onda por los segundos que este contenga.
Larga duración (historiografía)         
La larga duración (del francés longue durée) es la expresión con que se designa un nivel del tiempo histórico correspondiente a las estructuras cuya estabilidad es muy grande en el tiempo (marcos geográficos, realidades biológicas, límites de productividad, incluso algunos fenómenos ideológicos), para diferenciarlo del nivel de tiempo de la coyuntura, en que el cambio es perceptible (series económicas, procesos de cambio, fenómenos de transformación profunda que han sido denominados historiográficamente revoluciones, como la Revolución industrial o la Revolución burguesa), y sobre todo de la corta duración o hechos de la historia evenemencial o de los acontecimientos.
LP         
FORMATO DE DISCO DE ACETATO DE VINILO DE REPRODUCCIÓN ANALÓGICA DE AUDIO GRABADO A 33 1/3 REVOLUCIONES POR MINUTO
Elepé; Lp; LPs; Long Play; Elepe; Long play; Disco de larga duración; Disco de Larga Duración; Disco de Larga Duracion; Disco de larga duracion; Álbum LP; Album LP; Long plays; Grabaciones de larga duración; Disco larga duración; Larga duración (disco); Larga duración (vinilo); Long play (álbum); Discos de larga duración; Discos de larga duracion; Disco larga duracion; Long-Play; LP album; Disco LP
|peso = 90-240 gramos
Ejemplos de uso de duración
1. Duración de los mandatos Putin también se ha referido en la entrevista a la duración de los mandatos presidenciales en Rusia.
2. "La duración del tratamiento desanimaba a muchos pacientes", dice.
3. La "U" hace referencia a una crisis de duración media.
4. Duración: 107 minutos. 7 de 10 en Cine anterior siguiente
5. Los cargos elegidos tendrán una duración de tres años.