eclampsia - significado y definición. Qué es eclampsia
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es eclampsia - definición

COMPLICACIÓN MÉDICA DEL EMBARAZO

eclampsia         
eclampsia (del fr. "éclampsie", del gr. "éklampsis", brillo, resplandor) f. Med. Ataque convulsivo que padecen a veces las mujeres embarazadas o recién *paridas y los niños.
eclampsia         
Expresiones Relacionadas
eclampsia         
sust. fem.
Patología. Ataque súbito de crisis convulsivas, que suelen padecer principalmente los niños y las mujeres embarazadas o recién paridas. Va acompañado o seguido ordinariamente de pérdida o abolición más o menos completa de las facultades sensitivas e intelectuales.

Wikipedia

Eclampsia

La eclampsia es la aparición de convulsiones o coma durante el embarazo después de la vigésima semana de gestación, el parto o en las primeras horas del puerperio sin tener relación con afecciones neurológicas.

Es el estado más grave de la enfermedad hipertensiva del embarazo (véase preeclampsia). Eclampsia significa relámpago. Antiguamente se quería indicar con ello la aparición brusca de una tempestad en un cielo tranquilo. Hoy sabemos que las convulsiones se presentan generalmente en una gestante que ha pasado por las etapas anteriores de la enfermedad.[cita requerida]

Ejemplos de uso de eclampsia
1. Rumaisa y su melliza no idéntica Hiba nacieron por cesárea 14 semanas antes de tiempo cuando su madre sufrió un principio de eclampsia, una enfermedad convulsiva que provoca una hipertensión peligrosa.