economato - significado y definición. Qué es economato
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es economato - definición


economato         
Sinónimos
sustantivo
economato         
economato
1 m. Cargo de ecónomo.
2 Establecimiento para la venta a precio reducido de ciertos productos, organizado en forma de *cooperativa por un determinado cuerpo o grupo de personas: "El economato de los empleados de ferrocarriles". Comisariato.
economato         
Economía.
Establecimiento que vende artículos básicos a los trabajadores de una gran empresa con precios reducidos y sin afán de lucro. Al estar prohibidos en la CEE irán desapareciendo de España.

Wikipedia

Economato
Un economato es un establecimiento, generalmente fundado por algún colectivo o empresa pública o privada, con el fin de vender productos a precios menores que en las tiendas habituales.http://www.
Ejemplos de uso de economato
1. Un día estoy escribiendo a máquina y me dicen que vaya al economato, a ver qué necesitan.
2. Los internos rellenan una instancia con los productos que no se consiguen en el economato y que a los familiares no permiten introducir.
3. En la categoría de cesta "tipo", los más baratos son el Hiper Dani de Granada, el Economato Citroen de Vigo, el Familia de Orense, el Escode de Huelva y el Alcampo de Gijón.
4. En 1''7 dedicó varios fines de semana, provisto de una libreta y un bolígrafo, a visitar varios supermercados de Zamora y Salamanca y anotar los precios de productos alimenticios básicos (aceite, jabón, agua, atún, leche, galletas...). A su mesa habían llegado 150 cartas de internos del penal de Topas quejándose de precios abusivos en el economato.
5. Consciente de los paupérrimos bolsillos de los presos, redactó un auto, muy fundamentado, ordenando al director de la cárcel que los precios del economato se ajustasen en el futuro "a los que fijan los grandes almacenes de Salamanca y Zamora". Castro es miembro de la asociación progresista y minoritaria en la carrera judicial Jueces para la Democracia.