emanado - significado y definición. Qué es emanado
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es emanado - definición


emanado      
Sinónimos
adjetivo
emanar      
emanar (del lat. "emanare")
1 ("de") intr. Ser una cosa causada por otra determinada, en la que en cierto modo estaba contenida, o tener en ella su principio: "Todas estas calamidades emanan de aquel error". Derivar[se], nacer, originarse, *proceder, provenir, salir, venir.
2 ("de") Salir un olor, una sustancia volátil o una radiación de cierto cuerpo: "Este olor emana de aquel montón de estiércol. La luz que veíamos emanaba de una luciérnaga". *Desprenderse, originarse, producirse. ("de") También se aplica a cosas no materiales, como simpatía, antipatía, alegría, etc.: "El encanto que emana de su persona".
3 En lenguaje corriente se emplea como transitivo: "Toda su persona emana simpatía". *Despedir.
emanación         
emanación
1 f. Acción de emanar. Cosa (olor, gas, etc.) que emana de algo: "Las emanaciones de gas sulfuroso". Aliento, efluvio, irradiación, vapor.
2 Quím. Nombre dado por los esposos Curie al *elemento que ahora se llama "radón".
Ejemplos de pronunciación para emanado
1. arrastra desde su escondite hasta el dióxido de carbono y calor emanado por
Chinches. ¿¡En serio!?
Ejemplos de uso de emanado
1. Nosotros hicimos una encuesta y determinamos que se trataba de un fenómeno emanado del miedo.
2. Según Duran, de las elecciones ha emanado una Cámara bipolarizada que ha empobrecido el debate político.
3. Iraq estrena el primer Gobierno emanado de un Parlamento con amplio rechazo suní Las diferencias entre suníes y chiíes impidieron nombrar los titulares de Defensa, Interior y Seguridad Finalmente, elprimerministro iraquí, Al Maliki, logró que el Parlamento aprobase su Gobierno – el primero emanado de unas elecciones–, aunque las carterasclavedeDefensa, InteriorySeguridadnotienen todavía titular.
4. Al menos el texto emanado del Parlament era congruente, proclamaba que Catalunya es una nación, y de ahí se deducía todo.
5. El supremo gobierno de México emanado del Congreso de Chilpancingo, Guerrero, publica una ley de impuestos sobre la renta, primer antecedente en este país en materia tributaria. 1832.