explotación - significado y definición. Qué es explotación
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es explotación - definición


Explotación social         
RELACIÓN SOCIAL EN LA CUAL ALGUNAS PERSONAS SON UTILIZADAS A BENEFICIO DE OTROS
Explotacion social
Se entiende por explotación social una relación social aceptada o legitimada ya sea por las costumbres o las leyes, en la cual algunas personas —generalmente definidas como miembros de alguna categoría o jerarquía o que poseen un estatus o rol social específico— son abusadasLa RAE da dos acepciones generales sobre "abusar" : 1. intr.
Explotación ferroviaria         
Se denomina explotación ferroviaria al conjunto de técnicas, medios y modos que garantizan la circulación de trenes con seguridad y fluidez, y que encamina cada tren hacia su destino según el horario establecido. El ferrocarril es un medio de transporte importante y vital para nuestro día a día.
Explotación pesquera         
  • Buques factoría:<br /><small>([[almadraba]] de [[Barbate]])</small>.
  • Terranova]]) durante la década de 1970 y 1980, lo que provocó su colapso a partir de 1992.
LA EMPRESA DE CRIAR O RECOLECTAR PECES U OTROS ORGANISMOS ACUÁTICOS
Pesquerías; Explotaciones (pesqueras); Explotación (pesquera); Explotacion pesquera; Pesqueria; Pesquerias; Explotacion (pesquera); Pesquería
Las explotaciones pesqueras o pesquerías son los esfuerzos organizados para capturar peces u otras especies acuáticas mediante la pesca. Generalmente las pesquerías tienen por objeto la obtención de recursos alimenticios para su comercialización.
Ejemplos de uso de explotación
1. El resultado de explotación (EBIT) aumentó un 16,'%, hasta 287,4 millones, y el bruto de explotación (EBITDA) subió un 7,1%, hasta 405,7 millones.
2. La explotación de estos hombres tenía una sutileza que explica de qué modo algunas prácticas de explotación pueden llegar tan lejos.
3. Ejemplos: becas para inmigrantes, lucha contra la explotación laboral.
4. El nuevo Gobierno nacionalizaba, así, la explotación del subsuelo el
5. "Queríamos denunciar la explotación que sufren las prostitutas.