fabricación - significado y definición. Qué es fabricación
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es fabricación - definición


Fabricación de automóviles         
  • Línea de producción en una planta de Ford (1913).
  • Cámara de laca y pintura.
  • Última fase de la línea de producción.
  • [[Volkswagen T-Roc]] listos para su transporte naval en el puerto de [[Setúbal]], Portugal.
PRODUCCIÓN INDUSTRIAL
Fabricacion de automoviles; Fabricacion de automóviles
La fabricación de automóviles se refiere a la producción industrial de vehículos automóviles en fábricas habilitadas para ello. Es una de las etapas indispensables de la industria automotriz, junto a la comercialización.
Protocolo de fabricación automatizada         
El Protocolo de fabricación automatizada (Manufacturing Automation Protocol, MAP) es una especificación impulsada por General Motors con el fin de obtener una arquitectura de comunicaciones independiente del fabricante, que permita interconectar todos los elementos de la fábrica, desde sensores, actuadores, robots, a ordenadores de proceso y de oficina técnica. Se trata de llevar a la práctica el concepto de Fabricación integrada por computador (Computer Integrated Manufacturing, CIM) y para ello es necesario elegir un conjunto de servicios de comunicaciones estándar que permitan compatibilidad en todos los niveles a los dispositivos conectados.
Tolerancia de fabricación         
INTERVALO DE VALORES EN EL QUE DEBE ENCONTRARSE DICHA MAGNITUD
Tolerancia (fabricación); Tolerancia (dibujo); Tolerancia de fabricacion; Tolerancia (fabricacion); Tolerancia dimensional; Precisión dimensional; Precision dimensional
La tolerancia dimensional es una definición propia de la metrología industrial, que se aplica a la fabricación de piezas en serie. Dada una magnitud significativa y cuantificable propia de un producto industrial (sea alguna de sus dimensiones, resistencia, peso o cualquier otra), el margen de tolerancia es el intervalo de valores en el que debe encontrarse dicha magnitud para que se acepte como válida, lo que determina la aceptación o el rechazo de los componentes fabricados, según sus valores queden dentro o fuera de ese intervalo.
Ejemplos de uso de fabricación
1. Tanto los Hunter, de fabricación israelí–estadunidense, como los Hermes, de fabricación israelí, son UAV de menores dimensiones y alcance que el Predator B.
2. El Hunter, de fabricación israelí–estadounidense, y el Hermes, de fabricación israelí, son de menores dimensiones y alcance que el Predator B. mvc/grg
3. Según datos oficiales, hasta hace poco los separatistas abjazos solo disponían de unos cuantos aviones de entrenamiento de fabricación checa, armados con ametralladoras y bombas de fabricación casera.
4. Con esta decisión la empresa reduce costes de fabricación.
5. Sólo que la capacidad de fabricación está autolimitada.