fecundo - significado y definición. Qué es fecundo
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es fecundo - definición

Política antinatalista; Política pronatalista; Politica antinatalista; Politica natalista; Politica demografica; Politica pronatalista; Política demografica; Politica demográfica; Fecundo; Fecunda; Número medio de hijos por mujer

fecundo         
Sinónimos
adjetivo
Palabras Relacionadas
fecundo         
fecundo, -a (del lat. "fecundus") adj. Capaz de fecundar o de ser fecundado. Se aplica especialmente a las hembras de los animales. Se aplica a la cosa o persona que *produce abundantes obras o resultados: "Un escritor fecundo. Una iniciativa fecunda". Puede llevar un complemento con "en": "Fecundo en consecuencias [o en disgustos]". Aplicado a "tierra" o palabra equivalente, *fértil.
fecundo         
adj.
1) Que produce o se reproduce por virtud de los medios naturales.
2) Fértil, abundante, copioso.

Wikipedia

Fecundidad

La fecundidad es la realización efectiva de la fertilidad, es decir, la reproducción biológica en cualquier especie. La fecundidad es el número de los hijos que se tienen en un país o lugar determinado.

Ejemplos de uso de fecundo
1. Por tanto, invierte, consume de un modo fecundo, productivo, los cinco silbergroschen que paga al jornalero.
2. Ya vieron el debate del lunes, tan fecundo e imaginativo, para qué insistir.
3. La resistencia gallega es ya un incipiente fenómeno social, creciendo con cada acción realizada en el país, para convertirse en un río fecundo", señala.
4. Pero, aun cuando era país fecundo y existían grandes extensiones dedicadas al cultivo de cereales, del olivo y de la vid, la exportación no era muy importante.
5. Para poner más arroz en el mercado, el Gobierno está impulsando el cultivo de 300.000 hectáreas más para obtener una tercera cosecha en el fecundo delta del Mekong.