flanquear - significado y definición. Qué es flanquear
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es flanquear - definición


flanquear      
verbo trans.
1) Estar colocado al flanco o lado de una cosa.
2) Militar. Proteger los propios flancos.
3) Militar. Amenazar los flancos del adversario.
4) Militar. Estar colocado un castillo, baluarte, monte, etc, de tal suerte, respecto de una ciudad, fortificación, etc, que llegue a estas con su artillería, cruzándolas o atravesándolas con sus fuegos.
flanquear      
Sinónimos
verbo
flanquear      
flanquear (de "flanco")
1 tr. Estar situado a los lados de algo: "Dos torres flanquean el edificio". Mil. Colocarse a los lados de un ejército o formación para defenderla o para atacarla.
2 Artill. Estar colocado un castillo, baluarte, monte, etc., de tal manera, respecto de una ciudad, fortificación, etc., que llegue a éstas con su artillería, cruzándolas o atravesándolas con sus fuegos. *Guerra.
Ejemplos de uso de flanquear
1. Los de Quique han cuajado un buen partido y con su juego de ataque por las bandas han superado de manera clara a sus rivales sin flanquear en el aspecto físico a pesar de encontrarse en la pretemporada.
2. La pegada de su imagen de madre de familia dura y valiente, que compatibiliza la política de un Estado remoto con su familia numerosa y está dispuesta a flanquear a John McCain como comandante en jefe de un EE UU en guerra, va más allá del propio campo republicano y erosiona incluso al electorado arrastrado por Hillary Clinton.