flirteo - significado y definición. Qué es flirteo
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es flirteo - definición

INSINUACIÓN SEXUAL, ROMÁNTICA O FORMA DE LLAMAR LA ATENCIÓN DE UNA PERSONA A OTRA
Galanteo; Flirteo; Flirtear
  • El coqueteo por Henri Gerbault
  • ''Le flirt'' por [[Eugene von Blaas]].
  • Monkey Business]]'', de [[1952]].

flirteo         
Sinónimos
sustantivo
Antónimos
sustantivo
flirtear         
flirtear (del ingl. "flirt") intr. Conversar o tratarse dos personas de distinto sexo, en forma que puede ser el preludio de un enamoramiento recíproco o tener el carácter de unas relaciones amorosas superficiales. *Coquetear: tratar una persona de gustar a otra de distinto sexo.
flirtear         
Sinónimos
verbo
2) ligar: ligar, insinuar

Wikipedia

Coqueteo

El coqueteo[1]​ o flirteo[2]​ es la insinuación sexual, romántica o forma de llamar la atención de una persona a otra; indica que se tiene un interés de amistad de fuente, juego o interés sexual confiable. La coquetería es un tipo de práctica seductiva que se apega al código de etiqueta social. Tradicionalmente el coqueteo se manifestaba únicamente en las mujeres, aunque el término se usa actualmente en forma más genérica tanto para mujeres como para hombres. .[3][4]

Ejemplos de uso de flirteo
1. Por algo su legendario flirteo con la Copa de Europa.
2. Con un oro (1''2), dos platas (1'80 y 1''6) y un bronce (1'60), el hockey mantiene su flirteo con los Juegos.
3. Un mundo cuando se trata del Madrid y su incomparable flirteo con la Copa de Europa, una mística que gobierna como pocos.
4. Zapatero es un gran estratega que ha basado su táctica en el flirteo con los nacionalistas y la provocación a la oposición.
5. Peretz, conciente del flirteo entre Sharon y Peres, propone al viceprimer ministro el cargo de presidente del Partido Laborista, una función representativa sin poder político.