fotón - significado y definición. Qué es fotón
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es fotón - definición

PÁGINA DE DESAMBIGUACIÓN DE WIKIMEDIA
Foton (desambiguacion)

Monica Rambeau         
PERSONAJE FICTICIO DE MARVEL COMICS
Fotón (marvel); Fotón (historietas); Mónica Rambeau; Monica Rambo; Mónica Rambó; Mónica Rambo; Mónica Ranbo; Monica Ranbo; Monica Ranbó; Mónica Ranbó; Capitán Marvel II; Capitán Marvel 2; Capitana Márvel; Capitán Márvel II; Capitán Márvel 2; Foton (comic); Fotón (cómic); Fotón (Marvel Comics); Púlsar (Marvel Comics); Capitan Marvel II; Capitan Marvel 2; Pulsar (comic); Foton (Marvel Comics); Foton (historietas); Foton (marvel); Pulsar (Marvel Comics); Capitan Márvel 2; Capitan Márvel II; Foton (cómic); Monica Rambó; Púlsar (cómic); Púlsar (comic); Pulsar (cómic)
Monica Rambeau es una personaje ficticia una superheroína que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Creado por el escritor Roger Stern y el artista John Romita Jr.
Foton M         
Foton M es una serie de sondas robóticas diseñadas por Rusia y la Agencia Espacial Europea para llevar experimentos en microgravedad en la órbita de la Tierra.
Fotón      
El fotón (del griego φως, luz) es la partícula mediadora de la interacción electromagnética y la expresión cuántica de la luz. En física se suele utilizar el símbolo γ para referirse a un fotón. Los fotones son partículas fundamentales, componente de todas las manifestaciones de radiación electromagnética (es decir que tanto la luz, como las ondas de radio o los rayos X poseen fotones).

Wikipedia

Fotón (desambiguación)

Fotón o Foton pueden hacer referencia a:

Ejemplos de pronunciación para fotón
1. a los esquivos fotones. Los conos necesitan más cantidad de fotones
¿Hay ciencia detrás de los parches?
2. no durante mucho tiempo? Estos son los fotones, pequeños paquetes
¿Hay ciencia detrás de los parches?
3. para poder captar el máximo posible de fotones que, como podéis intuir, son más bien escasos
¿Hay ciencia detrás de los parches?
4. Cuando llegan demasiados fotones a los fotopigmentos, estos se saturan y dejan de enviar información
¿Hay ciencia detrás de los parches?
5. y se basa en la existencia de fotopigmentos. Cuando los fotones llegan a estas moléculas,
¿Hay ciencia detrás de los parches?
Ejemplos de uso de fotón
1. Un fotodetector convencional registra una partícula de luz, un fotón, pero sólo una vez.
2. El fotón no interactúa con el campo de Higgs, y como consecuencia no tiene masa.
3. En octubre del 2002 fracasó el lanzamiento del modelo perfeccionado "Fotón M–1" al estallar el cohete portador pocos segundos después de su lanzamiento desde el cosmódromo de Plesetsk, a 800 kilómetros al noroeste de Moscú. Pese a ese revés, Rusia y la ESA continuaron el proyecto con el lanzamiento del "Fotón M–2" y el "Fotón M–3" cuya misión está prevista para el próximo año. (Fuente÷EFE)
4. Como recuerda Ferdinand Schmidt-Kaler (Universidad de Ulm, Alemania) al comentar el trabajo en la revista, "según las leyes estrictas del mundo cuántico, cualquier medida de un fotón provoca en él alteraciones inevitables", alteraciones que Gleyzes y sus colegas evitan hábilmente en su detección continuada y seguimiento del fotón individual, del cuanto de luz.
5. Pero unos físicos franceses y alemanes se las han ingeniado para ver un fotón muchas veces, sin destruirlo, y seguir su vida.