fémur - significado y definición. Qué es fémur
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es fémur - definición


fémur         
fémur (del lat. "femur") m. Anat. *Hueso del *muslo. Trocánter. Fanón.
Fémur      
El fémur es un hueso de la pierna, recto, largo, asimétrico, formado por un cuerpo o diáfisis prismático triangular, con tres caras, anterior y laterales; tres bordes, posterior, interno y externo y dos extremos o epífisis articulares.

Es el hueso más largo y fuerte del esqueleto humano. Se encuentra en el muslo, cuyo esqueleto forma. Se articula con el coxal por el extremo superior, y con la rótula y la tibia por el inferior.

Fémur         
| TA= A02.5.

Wikipedia

Fémur

El fémur es el hueso del muslo, el segundo segmento del miembro inferior. Es el hueso más largo, fuerte y voluminoso del cuerpo humano,[1]​ y de la mayor parte de los mamíferos.

El fémur se encuentra en la parte inferior de nuestro cuerpo; los músculos que se encuentran en el fémur son: bíceps femoral,[2]​ las cuatro cabezas del cuádriceps (recto femoral, vasto lateral, vasto medial y vasto intermedio o crural), semitendinoso y semimembranoso.

Su longitud en promedio es de 26,74 % de la altura de una persona,[3]​ esta proporción varía en los hombres, en mujeres y la mayoría de los grupos étnicos y este dato es útil en la antropología, ya que ofrece una base para una estimación razonable de la altura de un sujeto de tener un esqueleto incompleto, y no es seguro si algo le pasa.

Ejemplos de uso de fémur
1. Fractura de fémur izquierdo (pronóstico reservado). R.
2. La anciana mujer convalecía de una rotura de fémur.
3. Sufre necrosis vascular en la cabeza del fémur y rodilla.
4. Diagnóstico: fractura malar, herida inciso contusa huesos propios; fractura de fémur derecho y tobillo izqdo.
5. Tras dos o tres intentos, se dio cuenta que su fémur derecho estaba roto.