gamo - significado y definición. Qué es gamo
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es gamo - definición

Gamo Ujisato
  • [[Castillo Aizu Wakamatsu]], base de Utahide.

gamo      
gamo, -a (del lat. vg. "gammus"; Dama dama) m. y, no frec., f. Mamífero rumiante de la familia de los cérvidos, con cuernos en forma de pala en el macho. Dama. Husero, mogote, paletero. *Ciervo.
Correr como un gamo. *Correr muy velozmente.
gamo      
sust. masc.
Zoología. Mamífero rumiante del grupo de los ciervos, con pelaje rojizo obscuro, salpicado de multitud de manchas pequeñas y de color blanco, que es también el de las nalgas y parte inferior de la cola. Cabeza erguida y con cuernos en forma de pala terminada por uno o dos candiles dirigidos hacia adelante o hacia atrás.
gamo      
Sinónimos
sustantivo

Wikipedia

Gamō Ujisato

Gamō Ujisato (蒲生 氏郷, Gamō Ujisato? 1556-1595) fue un daimyō japonés durante el período Sengoku y Azuchi-Momoyama de la historia de Japón. Fue hijo y heredero de Gamō Katahide, señor del Castillo Hino en la Provincia de Ōmi, más tarde gobernó Matsusaka (Provincia de Ise) y finalmente el Castillo Aizuwakamatsu en la Provincia de Mutsu. Controló además el Castillo Obama a través de uno de sus sirvientes: Gamō Chūzaemon.

Ejemplos de uso de gamo
1. La sentencia mantiene las condenas de Abdelmajid Bouchar, El Gamo y de Rafa Zouhier.
2. Once detenidos en Alicante, Granada y Murcia, en la operación Gamo Diciembre.
3. Se me ocurrió un sistema de tanda, donde con pocos participantes, una absoluta discreción y mucha confianza, pudiéramos acceder a las divas ", narra Gamo.
4. Se trata del muchacho de porte atlético -El Gamo lo llamaban- que huyó del piso de Leganés justo antes de que otros siete terroristas se suicidaran la tarde del sábado 3 de abril.
5. Tras el interrogatorio de estos tres acusados, que sГіlo accedieron a contestar a las preguntas de su defensa, subieron al estrado los considerados autores materiales de los atentados, Jamal Zougam, Basel Ghalyoun y Abdelmajid Bouchar, "El Gamo", a quienes varios testigos reconocieron en los trenes que explotaron el 11-M.