ganancia - significado y definición. Qué es ganancia
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es ganancia - definición

PÁGINA DE DESAMBIGUACIÓN DE WIKIMEDIA

ganancia         
1) Economía.
Utilidad que resulta del trato, del comercio o de otra acción. En contabilidad general, la cuenta de explotación y la de pérdidas y ganancias indican respectivamente el resultado operativo y total del ejercicio económico.

     2) plur. Economía.
Ingresos obtenidos en los negocios.
GANANCIA         
Medida de amplificación expresada en dB., para componentes CATV equivalente. La ganancia de un amplificador se especifica comúnmente a la frecuencia mas alta de operación, por ejemplo, al canal 13 de equipo para toda la banda. Puede expresarse como la relación entre la potencia de salida y la de entrada al sistema, o más frecuentemente como dicha relación en decibelios.

Wikipedia

Ganancia

Ganancia se puede referir:

  • en economía, al beneficio económico obtenido por el capital invertido del porcentaje;
  • en electrónica, a la relación de transferencia entre la salida y la entrada de un sistema electrónico.
  • en fusión nuclear, al factor de ganancia, Q {\displaystyle Q} , una medida de la razón entre la energía entrante y la saliente en una máquina de fusión nuclear.
Ejemplos de pronunciación para ganancia
1. Unas ganancias que son bastante potente, en términos de auto-descubrimiento,
La Educación Prohibida
Ejemplos de uso de ganancia
1. Si obtengo, en cambio de mercancía, 120, 130 marcos, será ya una ganancia alta; y si consigo hasta 200 marcos, la ganancia será extraordinaria, enorme. ¿Qué es lo que le sirve a nuestro burgués de criterio para medir la ganancia?
2. Es cierto que la ganancia no habrá auméntalo porque haya disminuido el salario, pero el salario habrá disminuido por haber aumentado la ganancia.
3. Comentarios - 8 A río revuelto, ganancia de pescadores.
4. Latinoamérica aportó una ganancia de 1.776 millones de euros.
5. Nos dirá: si el fabricarla mercancía que vendo me ha costado cien marcos y la vendo por 110 (pasado un año, se entiende), esta ganancia, es una ganancia moderada, honesta y prudencial.