hedonismo - significado y definición. Qué es hedonismo
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es hedonismo - definición


Hedonismo         
afición exagerada al placer
hedonismo         
sust. masc.
Doctrina filosófica que considera el placer como único fin de la vida.
hedonismo         
hedonismo (del gr. "hedon?", placer) m. Doctrina que considera el *placer como fin supremo de la vida.

Wikipedia

Hedonismo

El hedonismo (del griego ἡδονή hēdonḗ 'placer' e -ismo)[1]​ se refiere a una familia de teorías, todas las cuales tienen en común que el placer desempeña un papel central en ellas. El hedonismo psicológico o motivacional afirma que nuestro comportamiento está determinado por deseos de aumentar el placer y disminuir el dolor.[2][3]​ El hedonismo normativo o ético, por otro lado, no se trata de cómo actuamos realmente, sino de cómo debemos actuar: debemos perseguir el placer y evitar el dolor.[3]​ El hedonismo axiológico, que a veces se trata como una parte del hedonismo ético, es la tesis de que solo el placer tiene valor intrínseco.[2][4][5]​ Aplicado al bienestar o a lo que es bueno para alguien, es la tesis de que el placer y el sufrimiento son los únicos componentes del bienestar.[6]​ Estas definiciones técnicas del hedonismo dentro de la filosofía, que generalmente se consideran escuelas de pensamiento respetables, deben distinguirse de cómo se utiliza el término en el lenguaje cotidiano, a veces denominado "hedonismo popular". En este sentido, tiene una connotación negativa, vinculada a la búsqueda egoísta de la gratificación a corto plazo, entregándose a los placeres sensoriales sin tener en cuenta sus repercusiones.[3][7]

Ejemplos de uso de hedonismo
1. El hedonismo clásico, decadente y erótico del grupo no encontró eco en la posguerra.
2. Rem Koolhaas- En efecto, podemos ir a cualquier lugar del mundo y esto inicia la nueva etapa de la globalización, la última, la "democracia del hedonismo". Pero esto plantea la pregunta: ¿democracia o hedonismo?Quizá el intento de abrazar el mundo con generosidad se está convirtiendo en un dilema; temo que pronto nos vamos a encontrar en el momento en que habremos agotado todo el hedonismo posible del mundo, y a costa de todo lo que teníamos hasta ahora.
3. No está mal promover el humor, la diversión, pues sin humor, goce, hedonismo y juego, la vida sería espantosamente aburrida.
4. A pesar de la lúgubre realidad, tres momentos que invitan al optimismo: 1) El triunfo del hedonismo hortera de Balmain.
5. Los sencillos I dont feel like dancing y Comfortably numb son hedonismo glam concentrado con denominación de origen de Nueva York.