heterogéneo - definición

Crear cuenta
Buscar en:
Ejemplos de uso


Diccionarios » Diccionario de ejemplos de uso en la prensa (Español) » H »

heterogéneo - definición



A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
(Carácter no alfabético)


heterogéneo Buscar ejemplos de pronunciación

Ejemplos de uso de la palabra "heterogéneo" en la prensa


1. Tan heterogéneo como es el panorama educativo en cada provincia fueron las propuestas que acordaron ayer el ministro de Educación de la Nación y dieciséis de sus pares provinciales con el objetivo de que los chicos recuperen los días de clase y de aprendizaje perdidos, después de la seguidilla de paros docentes que afectaron a casi cinco millones de alumnos en todo el país. (Clarin, 09-08-2005)

2. El heterogéneo bando del No reúne a los protestantes ortodoxos, los populistas, el poco influyente Partido Socialista y un sector de la extrema derecha. (Clarin, 02-06-2005)

3. Hay un equilibrio que no se rompe a pesar de contar con un cancionero heterogéneo (pensar que abre con El anillo del Capitán Beto de Invisible y cierra con Cleopatra, la reina del twist de Los Twist): la voz de Fabiana Cantilo unifica. (Clarin, 27-07-2005)

4. Lo dijo Marín levantando la mirada a la tribuna de invitados, donde un público heterogéneo asistía al circo de los leones. (La Vanguardia, 02-03-2006)

5. Por eso, a Hamed le fue más fácil pasar inadvertido en medio de un paisaje humano tan heterogéneo. (La Vanguardia, 18-04-2006)

6. Muchas personas llevaban unos pequeños carteles con letras azules que decían: "Ibarra=Educación pública".El público era bien heterogéneo. (Clarin, 22-11-2005)

7. El heterogéneo interbloque de centroderecha (donde convivirán macristas, peronistas díscolos y murphistas) tendrá por delante la misión de preparar la postulación local de Mauricio Macri, quien ya tiene decidido aplazar su ilusión presidencial hasta el 2011. (Clarin, 17-10-2005)

8. La actual diáspora catalana tiene poco que ver con aquélla que, en gran medida, era hija del exilio de la guerra civil. Se trata hoy de un grupo muy heterogéneo de profesionales, empresarios, científicos y acasubvencionar démicos que, en su mayoría, abandonaron Catalunya por su propia voluntad. (La Vanguardia, 04-07-2005)

9. Porque la economía, el comercio y las finanzas se han globalizado; los Estados nacionales asisten desconcertados a esa globalización y a la transnacionalización de decisiones fundamentales que los superan; se han trastrocado los sistemas de organización del trabajo y los procesos productivos, tornándose flexibles, adaptables y fluidos; porque los colectivos sociales se han fragmentado volviendo heterogéneo lo que fue homogéneo; y se ha impuesto una visión profundamente individualista que desestima la posibilidad (y la validez ética) de pensar un destino común. (Clarin, 31-10-2005)

10. El historiador Fernando Devoto comparte esta visión con Pigna: "La necesidad de construir a los argentinos de ese conglomerado heterogéneo producido por la masiva inmigración europea y de responder a la amenaza social que parecía implicar la difusión del socialismo y del anarquismo llevaron a los grupos dirigentes a imponer dosis masivas de patriotismo en el sistema escolar y en el servicio militar". (Clarin, 10-07-2005)

11. Ernesto Kritz, de la Sociedad de Estudios Laborales, plantea que "hoy el mapa salarial es heterogéneo y refleja la disímil productividad y capacidad de pago de cada sector. (Clarin, 17-06-2005)

12. Stoiber, adversario de Merkel dentro del heterogéneo centroderecha alemán, ya llevaba días flirteando con la idea de quedarse en su feudo bávaro. (La Vanguardia, 02-11-2005)

13. Si bien el público que sigue a la banda se caracteriza por tener un marcado carácter heterogéneo, el del viernes fue el mejor ejemplo de eso. En cambio, en el sábado de clásicos, las chicas subidas a los hombros de alguno eran libres de los típicos grititos, mientras que el domingo punk (ni tanto) se prestaba para el pogo del fan en cuero. (Clarin, 30-08-2005)

14. Como la carta orgánica, la junta electoral, sacar una adhesión formal del PJ a la candidatura de Cristina algo que aún no logró, sumar mansamente al partido al heterogéneo Frente para la Victoria e incluso lograr la intervención de la mesa de conducción ejecutiva. (Clarin, 06-06-2005)

15. Pero al mismo tiempo se ve obligado a acompasar los ritmos y los posicionamientos públicos para evitar que se produzcan descarrilamientos en un convoy tan heterogéneo que integran vagones implicados en la misma ruta tan distintos como el propio PP, los nacionalistas vascos y la propia izquierda abertzale. (La Vanguardia, 01-06-2006)

16. La asistencia tuvo un abanico heterogéneo. Hubo referentes del sector financiero, del campo, del comercio, de la Bolsa. (Clarin, 16-12-2005)

17. En un espacio tan heterogéneo como la antigua Yugoslavia, donde la parte oriental se desarrolló bajo la influencia bizantina y ortodoxa y la occidental bajo la católica romana, Montenegro linda con Serbia, Bosnia y Albania pero tiene una pequeña parte de costa adriática. (La Vanguardia, 22-05-2006)

18. La iniciativa fue promovida por un heterogéneo grupo de senadores, que abarca tanto a legisladores oficialistas cuanto a opositores. En la nómina no figura Cristina Kirchner, pero sí el jefe del bloque del PJ, Miguel Pichetto, un hombre que no suele dar pasos así sin antes consultar con la Casa Rosada. (Clarin, 07-06-2005)

19. El contrato cerró para ambos. El duhaldismo y los viejos gremialistas, entre un mosaico heterogéneo, son por ahora los socios potenciales que tendría Lavagna para cualquier proyecto futuro. (Clarin, 14-08-2005)

20. El ambiente es el de una escuela pública de nivel secundario, donde se cruzan problemáticas, estilos y necesidades de un buen abanico socioeconómico y cultural. También generacional, como puede apreciarse en el heterogéneo grupo de profesores al que acaba de sumarse Vida Juárez (Gabriela Toscano), docente de Lengua y Literatura que hace sus primeros pasos en la profesión, de un modo no precisamente amable. (Clarin, 09-06-2005)



Permanent link to this page: http://www.diclib.com/cgi-bin/d1.cgi?l=es&base=examples_es&page=showid&id=31694


¡Aprende inglés, ruso y otros idiomas hablando por chat con nosotros!

  • alexaner, 33
    República Dominicana, Santo Domingo
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Inglés
    alexaner
  • Мухтор, 26
    Rusia, Khabarovsk
    Idioma natal: Ruso
    Idioma extranjero: Inglés
    Мухтор
  • Анастасия, 24
    Ucrania, Mariupol
    Idioma natal: Ucraniano, Ruso
    Idioma extranjero: Inglés
    Анастасия
  • Valmira, 26
    Albania, Tirana
    Idioma natal: Albanés
    Idioma extranjero: Inglés
    Valmira
  • Uly Chen, 28
    China, Xiamen
    Idioma natal: Chino simplificado
    Idioma extranjero: Inglés
    Uly Chen
  • gerson, 42
    Colombia, Bucaramanga
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Inglés
    soy trabajador comerciante en el area de la construccion y bentas de nukin
    gerson
  • tony arias, 53
    República Dominicana, Santo Domingo
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Francés
    tony arias
  • daniel, 19
    Venezuela, Miranda
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Español
    daniel
  • Stephanie, 37
    Estados Unidos de América, Orlando
    Idioma natal: Inglés
    Idioma extranjero: Alemán
    Stephanie
  • yesenia perez wlloa, 37
    República Dominicana, Santo Domingo
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Español
    yesenia pe...
  • felipe, 32
    Brasil, Betim
    Idioma natal: Portugués
    Idioma extranjero: Español
    felipe
  • carlo jose morel, 25
    República Dominicana, Santo Domingo
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Inglés
    carlo jose...
  • Luz Mart, 61
    Argentina, Buenos Aires
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Inglés
    Luz Mart
  • yonda, 57
    Francia, Idf
    Idioma natal: Francés, Rumano
    Idioma extranjero: Inglés, Español
    yonda
  • Andrea, 19
    Venezuela, Maracaibo
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Español
    Andrea
  • pfoshan
    China, Foshan City
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Inglés
    Estimado/ a, Permítanos presentarnos. SPAIN CHINA IMPORT, con sede en Foshan City ( Guangdong), somos un grupo de profesionales hispano- chinos, con más de 10 años de experiencia como consultores y agentes de compras de diversas empresas hispanas y latinoamericanas, dándoles seguridad y tranquilidad en sus inversiones tanto en China como en el sureste asiático. Nosotros, a través de los más de 10 años que llevamos trabajando en China, hemos construido una red extensa de proveedores de diferentes rubros, con la que guardamos estrecha colaboración y confianza, todas con sus certificados de calidad, legalidad, buenos precios, y con todos los documentos y homologaciones internacionales exigidos para poder exportar, las cuales las ponemos al alcance de ustedes. SPAIN CHINA IMPORT pone así a su disposición de una Oficina de Compras en China a un coste muy reducido. Nos gusta concertar acuerdos personalizados y de justo precio con nuestros clientes, con el fin de no perjudicarse ninguna de las partes. Cotizamos siempre a la baja, pero siempre expuesto ello a llegar a un mutuo acuerdo, que no dañe a ninguna de las partes. Sabemos que para nosotros la única forma de crecer es junto a Usted, y para eso tenemos que cuidar y mimar su negocio como si fuera nuestro. Con estos acuerdos le incluimos los siguientes servicios: * Negociación de condiciones y precios con proveedores * Acceso a nuestros catalogos * Controles de producción * Auditorías a fábricas ( opcional) * Analisis de laboratorio ( opcional) * Gestión de certificados de sus productos ( opcional) * Seguimiento continuo de sus pedidos * Inspecciones pre- embarques, Controles de Calidad y Cantidad antes de embarcar * Consolidaciones * Documentación aduanas, fletes y soluciones logísticas para sus embarques... * Programación de sus visitas a ferias y fábricas… Para más información de nuestros servicios, consulte nuestra Web ( www. spainchinaimport. com) SPAIN CHINA IMPORT se integra en su empresa como su Departamento de Compras en China poniendo a su disposición un experimentado grupo de profesionales para darle el mejor servicio en sus importaciones y poder serles útiles en la aventura tan arriesgada de importar productos de países que por su lejanía, idioma y culturas distintas, si no tienen buenos asesores en dichos países, les pueda ocasionar graves problemas a sus inversiones. Apueste por la Seguridad, apueste por nosotros, Su Oficina de Compras en China. Muchas gracias por dedicarnos unos minutos de su preciado tiempo. Pedro Alcantara Gerente de Operaciones palcantara@ ab- americangroup. net www. spainchinaimport. com
    pfoshan
  • Anderson, 24
    Salvador, San Salvador
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Inglés
    Anderson
  • maria espinoza paredes, 23
    Perú, Iquitos
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Portugués
    maria espi...
  • douglas, 47
    China, Guangzhou
    Idioma natal: Español
    Idioma extranjero: Inglés
    douglas
  • DR.WILPOMA, 26
    Gran Bretaña, London
    Idioma natal: Inglés
    Idioma extranjero: Francés
    DR.WILPOMA