hábitat - significado y definición. Qué es hábitat
Diclib.com
Diccionario en línea

Qué (quién) es hábitat - definición


Fragmentación de hábitat         
  • doi=10.1016/S0169-2046(96)00341-6}}</ref>
  • doi=10.1016/S0169-2046(96)00341-6}}</ref>
  • doi=10.1016/j.biocon.2008.05.011}}</ref>
  • doi=10.1016/S0169-2046(96)00341-6}}</ref>
  • doi=10.1016/S0169-2046(96)00341-6}}</ref>
La fragmentación de hábitat es un proceso de cambios ambientales importante para la evolución y la biología de la conservación. Usualmente es definida como aquel proceso en el cual una gran extensión de hábitat es transformada en un número de parches más pequeños que se encuentran aislados entre sí por una matriz con propiedades diferentes a la del hábitat original.
Hábitat sustentable         
Un hábitat sustentable es un ecosistema que es capaz de producir alimentos y refugio para las personas y otros organismos, sin agotar los recursos, buscando no enviar residuos al exterior de dicho ecosistema. Así, el hábitat puede continuar en el futuro sin ingreso de recursos externos.
Destrucción de hábitat         
  • Deforestación y caminos abiertos en Amazonia.
  • fechaarchivo = 20 de septiembre de 2008
}}</ref>
  • Campesinos cerca de una zona recién desmontada dentro del Taman Nasional Kerinci Seblat ([[parque nacional Kerinci Seblat]]), [[Sumatra]].
  • tortuga verde]] (''Chelonia mydas'')  en un arrecife coralino de  Hawái. Aunque la especie esté protegida la pérdida de hábitat, como ser las playas donde depositan sus huevos, amenaza su supervivencia.
  • Quema de bosques para uso agrario en el sur de México.
  • Chaco]] está siendo talado a gran velocidad para el cultivo de soja.
PROCESO POR EL CUAL UN HÁBITAT NATURAL ES TRANSFORMADO EN UN HÁBITAT INCAPAZ DE MANTENER A SUS ESPECIES ORIGINARIAS
Pérdida de hábitat; Destruccion de habitat; Destrucción del hábitat; Destruccion del habitat; Perdida de habitat; Destrucción de habitat; Destruccion de hábitat; Destrucción del habitat; Destruccion del hábitat; Pérdida de habitat; Perdida de hábitat; Degradación del hábitat
La destrucción del hábitat es el proceso por el cual un hábitat natural es transformado en un hábitat incapaz de mantener a las especies originarias del mismo. Las plantas y animales que lo utilizaban son destruidas o forzadas a emigrar, como consecuencia hay una reducción en la biodiversidad.

Wikipedia

Hábitat

En un ecosistema, el hábitat es el lugar donde vive la comunidad.[1]

El concepto de hábitat es utilizado por biólogos y ecólogos con una acepción mientras que arquitectos y urbanistas lo utilizan desde una visión antrópica. En el primer caso se refieren al lugar con determinadas condiciones para que viva un determinado organismo o una población de una especie (siendo el término biotopo el análogo que corresponde a una comunidad vegetal o animal). En el segundo caso se trata del espacio construido en el que vive el ser humano.[2][3]​ En este caso también se utiliza la expresión hábitat construido para diferenciarlo del utilizado por la biología.

El Día Mundial del Hábitat es el primer lunes de octubre de cada año.[4]​ Fue establecido por la ONU en 1985 para reconocer los avances logrados en el hábitat humano haciendo especial acento en las ciudades, temas de género, la vivienda y el trabajo, entre otros.

Ejemplos de pronunciación para hábitat
1. destacan por destruir los vuelos de lan costa y el hábitat crucial de las
La gran plaga de langostas norteamericanas
Ejemplos de uso de hábitat
1. Hábitat: Cuatro zulos de 1000 millones de euros cada uno.
2. Muchos de ellos comparten hábitat, nuestro propio cuerpo.
3. Su cuerpo ha evolucionado de forma diferente para ajustarse a un hábitat diferente.
4. Habían activado un flash-back del cronista: Sada como un hábitat ideal de la aventura adolescente.
5. Y lo está principalmente por la desaparición del hábitat, la caza y la pesca.